Muelle los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Muelle los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

‘Las Estrellas de Colón’ conmemoran este verano en el Muelle los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

     El encuentro entre Cristóbal Colón y Neil Armstrong, el primer hombre en pisar el satélite, es el punto de partida de la propuesta de Platalea en las noches estivales.

    El Muelle de las Carabelas acoge durante los meses de julio y agosto una nueva edición de la experiencia de observación del cielo nocturno ‘Las Estrellas de Colón’, una de las actividades para toda la familia que cuenta con más éxito de cuantas se ofertan cada verano en el espacio rabideño.

    Al atractivo de la visita nocturna al Muelle de las Carabelas, se suma la recreación teatral de la historia a cargo de la empresa onubense Platalea, que este año propone al público participante un ‘Viaje a la luna’. Con motivo del 50 aniversario de la llegada a la Luna, los espectadores asistirán a un encuentro entre Cristóbal Colón y Neil Armstrong, el primer hombre en pisar el satélite, en el que ambos mantienen una interesante conversación sobre sus viajes.

    Una noche diferente para mirar al cielo y asombrarse ante sus misterios. Un viaje en el tiempo a la época en Colón y un grupo de intrépidos marineros surcaron el Océano Atlántico guiándose a través de las estrellas.

    El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969, seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). 600 millones de personas presenciaron el alunizaje del Apolo 11 y en los meses consecutivos el impacto político, mediático y social fue enorme.

    Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas, Armstrong y Aldrin, caminaran sobre la superficie lunar. La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo, inicia la exploración humana de la Luna.

    La actividad ‘Las estrellas de Colón. Viaje a la luna’ comenzó la semana pasada y junto a mañana jueves y al próximo, se celebrarán el 8 y el 22 de agosto. Esta propuesta forma parte de la programación especial que la Diputación ha diseñado para el Muelle de las Carabelas en los meses de julio y agosto, que ofrece un variado abanico de actividades como talleres, animación, música, cine y magia.

 

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This