La Fundación Laberinto celebra este sábado la actividad solidaria ‘La Carrera del Euro’.

La Fundación Laberinto celebra este sábado la actividad solidaria ‘La Carrera del Euro’.

La Fundación Laberinto celebra este sábado la actividad solidaria

‘La Carrera del Euro’.

    La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y la presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Carrera del Euro y el campamento Pa´lante Navidad, dos actividades que esta fundación ha organizado de cara a las fiestas navideñas y que cuentan, un año más, con el apoyo y la colaboración de la institución municipal.

    María José Pulido ha hecho un llamamiento a todos los onubenses para que el próximo sábado día 21 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, acudan a la puerta del Ayuntamiento y participen en la Carrera del Euro, una iniciativa dirigida a recaudar fondos para la construcción del centro polivalente Pa´lante, por el que está trabajando esta institución desde 2016. Un centro que, según ha destacado la concejala, es fundamental para que los menores que sufren algún tipo de enfermedad rara puedan desarrollar sus capacidades y realizarse como personas.

    En el mismo sentido se ha manifestado Pilar Pereda, que ha invitado a la ciudadanía a sumarse al día más especial para Laberinto, en el que siempre nos hemos sentido muy arropados y en el que este año volvemos a esperar la solidaridad de Huelva, contribuyendo con un euro a dar estabilidad a nuestra fundación.

    La Carrera del Euro consiste en unir, a través de las aportaciones solidarias de ciudadanos e instituciones, la puerta del Ayuntamiento con la Plaza de Las Monjas, un itinerario que, de completarse, supondría una recaudación de 6.000 euros para esta entidad.  La actividad estará amenizada musicalmente por la Asociación de Saxofones y Voces del Conquero.

    De otra parte, el Ayuntamiento y la Fundación Laberinto ponen en marcha la cuarta edición del campamento Pa´lante Navidad, que este año, como novedad, se va a celebrar en el Salón de los Espejos de la Gota de Leche desde el día 23 de diciembre. Un espacio que, según ha destacado Pereda, cumple con todas las expectativas para que estos menores se encuentren cómodos y lo pasen bien con la programación especial que han preparados los profesores y monitores de educación especial para esta ocasión.

    La realización de este campamento facilita que los padres de unos 25 participantes tengan una opción para dejar a sus hijos atendidos en este periodo vacacional y dispongan también de tiempo para poder realizar las compras navideñas.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This