Presentación de la Camiseta oficial‘21 K Ciudad de Huelva’

Presentación de la Camiseta oficial‘21 K Ciudad de Huelva’

El Ayuntamiento acoge la presentación de la camiseta oficial de la ‘21 K Ciudad de Huelva’, la primera media maratón homologada de la capital.

    El Ayuntamiento de Huelva ha acogido hoy la presentación de la camiseta oficial de la primera media maratón homologada que tendrá la capital, la ‘21K Ciudad de Huelva’,  que se celebrará el próximo 12 de marzo a las 10.00 horas y que está impulsada por el Consistorio onubense en colaboración con el Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento.

    Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que “para este evento deportivo tan especial hemos querido ofrecer a los participantes una camiseta que esté a la altura de esta competición de primer nivel, ya que es sin duda una de las citas más esperadas este año por los aficionados y aficionadas al running de nuestra ciudad y también está teniendo una gran acogida entre la élite de este deporte de otras ciudades”.

    Por ello, asegura la edil, “hemos elegido una camiseta que destaca a la vista no solo porque es muy bonita, moderna y con mucho colorido, sino que está realizada además de un material de muy buena calidad, por lo que podrá servir después de esta carrera para ser utilizada por los corredores en sus entrenamientos habituales y que esta primera 21K homologada de Huelva pueda así perdurar en el tiempo”.

     Además, se trata de una prenda deportiva donde está muy presente la imagen de Huelva, con la nueva marca que representa a la ciudad, Huelva Original, y también muestra parte de la fachada del Ayuntamiento, por lo que será también una manera de que la capital pueda llegar a otros muchos puntos de la geografía española posteriormente.

    Por su parte, el reconocido atleta Zakaría Boufaljat, que está consiguiendo grandes triunfos tanto a nivel nacional como internacional,  ha asistido en representación del Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento, junto a Carlos Hernández, Daniel Rodríguez y Diego Moisés Santos, y ha adelantado que “ya lo hemos probado y se trata de un circuito muy rápido, apto para hacer marcas y para el que ya tenemos confirmada la participación de unos de los mejores corredores de la provincia de Huelva, como Joaquín Romero, Fany Rouco, Enrique Asensio o Ferrer, entre otros muchos”.

    Cabe señalar que, a 37 días de esta prueba, ya hay 510 personas inscritas, por lo que se ha superado el reto inicial de la organización de alcanzar los 500 inscritos y además, de esta cifra, 150 corresponden a personas que acudirán a Huelva desde otras ciudades como Sevilla, de donde ya se han registrado 80 runners, Cádiz, Badajoz o Madrid. Por lo tanto, los datos de participación son realmente positivos, teniendo en cuenta además que durante los días previos a las carreras es cuando más inscripciones suelen producirse.

    Tal como se ha dado a conocer hoy esta 21K será una carrera con un circuito ágil y atractivo, en el que no habrá que repetir tramos y que abarcará prácticamente la totalidad de Huelva. Un circuito que está validado por primera vez por la Federación Española de Atletismo y que forma parte del calendario nacional, lo que dará si cabe más aliciente a esta carrera y motivará a los corredores profesionales.

    En cuanto al recorrido íntegro que tendrá esta prueba,  hay que señalar que será el siguiente: Plaza del Punto, avenida de Italia, avenida Alemania, avenida Cristóbal Colón  hasta rotonda de la barriada de la Navidad  y vuelta en sentido inverso, avenida Unión Europea, Paseo de las Palmeras, , avenida Doctor Rubio,  calle Víctor Fuentes Casas, avenida villa de Madrid, avenida José Luis García Palacios, girando en la rotonda en dirección sentido inverso , avenida Villa de Madrid, girando en dirección en contra mano hacia Avenida de Italia, avenida de Italia, Alameda Sundheim,  Plaza España, Avenida Guatemala, avenida del Nuevo Colombino, calle Jabugo, avenida Galaroza,  avenida Palomeque, avenida Pío XII, avenida de Andalucía hasta rotonda del monumento al Fútbol,  donde se cambia de sentido en dirección al centro, calle Vasco Núñez de Balboa,  avenida de Santa Marta hasta rotonda  del centro  de Salud,  donde se gira hacia avenida Diego Morón, Diego Morón, avenida de la Cinta, avenida de Santa Marta, avenida de Adoratrices, calle Magallanes, avenida Pío XII, calle Joaquín de la Torre,  Alameda Sundheim, avenida Martín Alonso Pinzón y finalmente Plaza de la Constitución.

     Por otra parte, se trata de una competición que busca poner en valor los atractivos de la ciudad, pero siempre velando porque el corredor tenga un circuito lo más rápido posible dentro de lo que  permite las calles de Huelva. Un recorrido que llevará  al corredor a muchos barrios de la ciudad, con un trazado que presenta un desnivel acumulado ascendente muy bajo, que brindará a los atletas participantes la posibilidad de hacer buenas marcas.

     Finalmente, hay que recordar que las inscripciones, que se abrieron el pasado 14 de noviembre, continúan abiertas a través de la página web www.21kciudaddehuelva.es, por lo que corredores y corredoras aun tienen la oportunidad de formar parte de esta media maratón que dará el pistoletazo de salida en Huelva para seguir consolidándose como ‘Capital del Deporte’.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Más Eventos…… PRÓXIMOS EVENTOS… AGENDA

Huelva Ocio y Playas

Pin It on Pinterest

Share This