30 de Enero Día de la Paz – recital poético – Huelva

30 de Enero Día de la Paz – recital poético – Huelva

El Ayuntamiento conmemorará el Día de la Paz con un recital poético continuado en el Salón de Plenos.

    Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el martes 30 de enero, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y la plataforma ‘Poetas de Huelva por la Paz’ celebrarán un recital poético continuado en el Salón de Plenos, con textos de distintos autores que giran en torno a esta temática.

    La lectura de poemas se desarrollará por la mañana desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, estando abierta a la participación de todos los ciudadanos, que podrán recitar en este espacio un poema suyo, con el único requisito de que guarde relación con la paz, o escoger alguno del repertorio que se ofrecerá a los asistentes para su lectura.

    Hay que destacar que esta iniciativa, que se celebra por primera vez en el Consistorio, tiene como objetivo contribuir a divulgar la poesía entre los onubenses y concienciar a la sociedad sobre la importancia del compromiso con la vida a través de la palabra, para construir entre todos un mundo más justo y solidario, alejado de las guerras.

     Para ello, el Consistorio cuenta con la estrecha colaboración de ‘Poetas de Huelva por la Paz’, una plataforma de escritores onubenses que se han congregado con el deseo de mostrar su posición antibelicista y que, desde su creación en el año 2015, ha conseguido que ya sean un centenar los autores onubenses los que se han unido a esta iniciativa.

    En el recital previsto para el martes participarán los integrantes de esta plataforma, impulsada por Ramón Llanes, a través de la lectura de los 75 poemas pertenecientes al libro ‘Poemas del libro por la paz’. Asimismo, desde esta entidad se ha convocado  a representantes de distintos ámbitos profesionales de la vida de Huelva, con el fin de fomentar que todos los sectores y personas de diferentes  ideologías se unan en torno a la poesía y  la búsqueda de la paz.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This