800 niños y 200 mayores recibirán este año regalos gracias a la Obra Social ‘La Caixa’ y la colaboración del Ayuntamiento

800 niños y 200 mayores recibirán este año regalos gracias a la Obra Social ‘La Caixa’ y la colaboración del Ayuntamiento

   La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, junto con la directora de Área de Negocios de CaixaBank en Huelva, Rocío Pizarro, han presentado esta mañana la acción a través de la que 800 niños y 200 mayores onubenses recibirán regalos estas navidades gracias a la Obra Social ‘La Caixa’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y está dotada con más de 11.000€.

    Estos regalos llegarán a familias en situación de vulnerabilidad de Huelva y el reparto se llevará a cabo a través de Cruz Roja y Cáritas Diocesana. Además, Narciso ha recordado que el Consistorio está colaborando con otra iniciativa, en esta ocasión ciudadana, de recogida de juguetes “para que ningún niño y niña de Huelva se quede sin regalo esta Navidad”. Los ciudadanos pueden colaborar también con esta iniciativa llevando juguetes a la Gota de Leche o a la sede de Cruz Roja, donde van a ser recogidos hasta el próximo 29 de diciembre.

   Como ha destacado Alicia Narciso “todas estas acciones contarán siempre con el respaldo del Ayuntamiento, ya que permiten ayudar a las familias onubenses más necesitadas mediante dos entidades que vienen realizando una gran labor en Huelva y que son conocedores de la realidad que se vive en esta capital, que no podemos olvidar que es la sexta en cuanto a niveles de pobreza en España y donde casi 40.000 familias están en riesgo de exclusión social, por lo que en estas navidades es muy necesaria la unión y la solidaridad entre todas las instituciones”.

   Por su parte, Rocío Pizarro ha indicado que “esta acción surge de la cantidad de niños y personas mayores que en esta fiestas no tienen ningún regalo”, y lo que hay que sumar la reciente entrega de más de 1000 lotes de alimentos valorados en más de 37.000 euros a las familias más vulnerables de la ciudad, “en unas fechas donde se acentúan las necesidades de todas ellas y hemos querido poner nuestro granito de arena”.

    Estas ayudas forman parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de “la Caixa” en Huelva con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. En la actualidad, las 22 sucursales de la ciudad apoyan proyectos de interés social, educativo, cultural o medioambiental dentro del apartado de Acción Social descentralizada.

    Como ha señalado Raúl Vega, en representación de Cáritas -una de las organizaciones que se encarga de la distribución de los juguetes-, “los regalos se van a repartir entre personas que realmente lo necesitan, centrándonos este año en las barriadas periféricas más afectadas por la crisis social”.

    Para el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, “se trata de una causa muy justa y bonita, que ningún niño se quede sin juguete en nuestra ciudad, donde este año hemos atendido a más de 8.000  familias en riesgo de exclusión y hemos podido hacer una valoración de las mismas y de los pequeños a los que más falta le hacen”.

    La Fundación Bancaria ‘La Caixa’ ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad: su Obra Social. En 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria ”la Caixa” mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

    El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros). Todo ello para ratificar una vez más el compromiso de la entidad.

    En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron y se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social ‘La Caixa’.

Obra Social ‘La Caixa’ y Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This