Programa conozca Huelva

Programa conozca Huelva

Diputación pone en marcha el programa Conozca la provincia de Huelva con seis rutas alternativas

   Un total de 53 asociaciones de otros tantos municipios participarán en esta iniciativa que se desarrollará a lo largo del mes de junio

   La Diputación de Huelva, en estrecha colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, ha puesto en marcha el programa de visitas turísticas denominado ‘Conozca la provincia de Huelva’, con el objetivo de dinamizar el turismo de la provincia y fomentar el conocimiento de los recursos turísticos de la provincia entre su población. Con este programa se pretende que sean los propios onubenses los que comiencen a conocer la provincia ya que, aunque resulte sorprendente, muchos ciudadanos de las distintas comarcas no conocen parte de las innumerables riquezas con que cuenta nuestra tierra.

   En esta edición, son 53 asociaciones y colectivos, de otros tantos municipios, los que se benefician de estas visitas. Por tanto, todos los municipios de la provincia de Huelva que han solicitado formar parte de este programa participan con una visita, para un máximo de 50 personas por cada una de ellas. Pese a que se han recibido 72 solicitudes, desde la Diputación se ha atendido una por municipio, teniendo en cuenta el orden de presentación de solicitudes en el organismo supramunicipal.

   Los destinos turísticos que podrán visitarse conforme al programa ‘Conozca la provincia de Huelva’ son 6 rutas distintas. La primera es la denominada Ruta del Vino y Ruta del Descubrimiento, donde los visitantes podrán acceder al Centro de interpretación del vino y realizarán una visita a una bodega en Bollullos Par del Condado, así como la visita al Muelle de la Carabelas de La Rábida; la segunda ruta incluye la visita a las Grutas de las Maravillas, así como la visita al Museo del jamón y al Castillo-Iglesia- Fortaleza, en el municipio de Aracena.

   El tercer destino que oferta este programa es el que comprende la visita a los Lugares Colombinos, incluyendo el Parque Marisma del Odiel y el Muelle de las Carabelas de La Rábida. Como cuarta ruta turística, se realizará una visita a la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, a la Fundación Zenobia, al Ayuntamiento de Moguer y al Muelle de las Carabelas. La quinta ruta incluye la visita a Doñana, a través de una visita guiada al Centro de visitantes el Acebuche, al Centro de visitantes Palacio del Acebrón y al Centro de visitantes La Rocina. Por último, la sexta ruta incluye la visita al Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en Jabugo, así como la visita a una bodega del municipio.

   Desde la Diputación de Huelva se subvencionará el total del coste del autobús que trasladará a los visitantes hacia el destino elegido, así como el regreso a su origen. También la entrada a los centros o museos de todos los destinos de la provincia señalados anteriormente, y el servicio de guías en los centros o museos que sean visitados.

   La visita más demandada es a Doñana, con 21 solicitudes, seguidas de la visita a la Gruta de las Maravillas, con 14, y la Ruta del Vino del Descubrimiento, con 11.

Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This