Aracena I Encuentro Internacional Otoño Literario 2016

Aracena I Encuentro Internacional Otoño Literario 2016

Aracena tendrá su I Encuentro Internacional de Escritores en el marco del Otoño Literario 2016.

   La buena experiencia de la pasada edición del Otoño Literario de Aracena ha llevado a la organización conjunta del Ayuntamiento y la Asociación Literaria Huebra a dar un paso más en su segunda edición, que se inaugurará el próximo lunes 26 de septiembre.

   Un paso que mira a la vecina Portugal y bebe de la experiencia de los encuentros de escritores transfronterizos que se celebran en pueblos más cercanos a la costa onubense. De ahí el título de este encuentro de Aracena “Verso adentro”, en esa intención de acercar los encuentros internacionales de escritores hispanoportugueses al interior de la provincia, a la Sierra.

   Mario Rodríguez, miembro de Huebra, así lo explica y destaca la implicación y el apoyo que en la organización de este evento, que se desarrollará a lo largo de toda la semana próxima, han ofrecido dos escritores de importancia que estarán muy presentes en el simposio: Fernando Cabrita, en representación de Portugal, y Manolo Moya, de la Sierra de Aracena.

   El encuentro comenzará el lunes con un taller literario que impartirá el propio escritor serrano, Manuel Moya, a todos los interesados que aún pueden inscribirse en la Casa de la Juventud y que durará cinco días, hasta el viernes. Una gran oportunidad para iniciarse o crecer en el arte de escribir de manos de todo un maestro.

   Esta actividad vertebrará una semana intensa de actividades en la que presentaciones de libros diariamente en la Biblioteca Municipal, cada tarde a las 20:00 horas, conducirán al fin de semana, cuando el encuentro llegará a su punto cúlmen. La mesa redonda del viernes con tres escritores internacionales, Fernando Cabrita, Manuel Moya y François Louis Blanc, moderada por Mario Rodríguez, será el punto de partida con la temática de la traducción de libros. Le seguirá una velada poética en el Hotel Essentia.

   El sábado, día 1 de octubre, desde las 12 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, habrá lectura ininterrumpida de manos de poetas y escritores de varias nacionalidades en el Salón de Actos. Cerrará la jornada un concierto de piano de Fernando Pessanha y lecturas de los participantes del encuentro en el Teatro Sierra de Aracena, en el formato íntimo que ofrece La Puerta de Atrás (escenario dentro del escenario).

   En la clausura de las jornadas, el domingo, habrá otra mesa redonda con editores que hablarán de la edición internacional de libros, con el colofón de un espectáculo poético único, el del retentista Alexis Díaz, capaz de hacer poemas improvisados a partir de las ideas del público.

   Tras el I Encuentro Internacional de Escritores el programa de Otoño Literario en Aracena continuará hasta el mes de diciembre, con más presentaciones de libros, lecturas y propuestas literarias que teñirán de letras y rimas el ocre de Aracena en estos meses.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Aracena

Pin It on Pinterest

Share This