Autónomos de 72 municipios de la provincia se podrán beneficiar de ayudas para fomentar el autoempleo

Autónomos de 72 municipios de la provincia se podrán beneficiar de ayudas para fomentar el autoempleo

   Desde la Oficina Huelva Empresa se ha abierto una convocatoria destinada a facilitar el inicio de su actividad a los empleados por cuenta propia

   Autónomos de los setenta y dos municipios de la provincia de Huelva menores de 20.000 habitantes y las tres Entidades Locales Autónomas se podrán beneficiar de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo que ha puesto en marcha la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa. Con esta ayuda se pretende dar facilidad a los empleados por cuenta propia para poder acometer durante los primeros meses de andadura los gastos derivados del inicio de la actividad.

   Con un presupuesto de 300.000 euros, se otorgarán un máximo de 200 subvenciones de 1.500 euros cada una, que se distribuirán por municipios de acuerdo a su población. De esta forma, los municipios menores de 2.500 habitantes podrán recibir dos ayudas para dos emprendedores cada uno (3.000 euros por municipio). Los municipios que tienen entre 2.501 y 5.000 habitantes podrán recibir tres ayudas (4.500 euros). Aquellos que tienen entre 5.001 y 10.000 habitantes recibirán un máximo de cuatro ayudas (6.000 euros), mientras que los municipios que tienen entre 10.001 y 20.000 habitantes recibirán un máximo de cinco ayudas (7.500 euros).

   Desde la Diputación se considera que los trabajadores autónomos representan la base de la actividad económica de cualquier colectividad y son a su vez un componente básico del tejido empresarial indispensable para la dinamización económica de una sociedad desarrollada.

   A través de esta convocatoria se hace una fuerte apuesta por este colectivo, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo del trabajador autónomo, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial, ayudando a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios.

   Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deberán estar dados de alta como autónomos desde enero de 2016, deberán estar empadronados al menos tres meses antes a la fecha de la publicación de la convocatoria en alguno de los municipios adheridos al plan y no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores a enero de 2016.

   La convocatoria se publicaba el pasado 23 de mayo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y entraba en vigor al día siguiente de su publicación. Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación de Huelva, aportando toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.

   El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de julio, y entre los requisitos para la justificación del gasto figuran el de permanecer un periodo ininterrumpido mínimo de 18 meses de alta desde la fecha de resolución en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y acreditar el gasto efectuado por el inicio de la actividad.

http://www.diphuelva.es/somostransparentes/contenidos/7402_bases-y-convocatoria-para-la-concesion-de-subvenciones-fomen

Pin It on Pinterest

Share This