Ayuntamiento de Lepe hace público el Plan Romero 2019

Ayuntamiento de Lepe hace público el Plan Romero 2019

    El Plan Romero se puede consultar a través de la página web municipal www.lepe.es, redes sociales – Facebook y Twitter- y la aplicación oficial para móviles del Ayuntamiento de Lepe, con descarga habilitada para dispositivos IOS y Android

    El Ayuntamiento de Lepe coordina el Plan Romero 2019 con motivo de la próxima celebración de la Romería de la Bella 2019, que se celebrará del 10 al 13 de mayo próximos y con el objetivo de facilitar a toda la información de interés público sobre el dispositivo de seguridad y emergencias que se pone en marcha todos los años coincidiendo con la importante festividad.

    El Plan Romero se puede consultar a través de la página web municipal www.lepe.es, redes sociales – Facebook y Twitter- y la aplicación oficial para móviles del Ayuntamiento de Lepe, con descarga habilitada para dispositivos IOS y Android.

Enlaces de descarga:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cotesa.ayuntamientolepe&hl=es

IOS: https://itunes.apple.com/sc/app/ayuntamiento-de-lepe/id1234545214

    El Plan Romero 2019 contiene información de interés general sobre la Romería de la Bella, entre las que destaca la Programación de la Romería de la Bella facilitada por la Hermandad de la Bella de Lepe, los teléfonos de interés – Emergencias sanitarias, Protección Civil y servicos médicos en el recinto romero, Policía Local, Guardia Civil y veterinario de guardia-; servicios de emergencia de guardia en el propio recinto – Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, etc-; organización del tráfico en Lepe, así como acceso y circulación por el recinto romero durante los días de celebración; transporte público y paradas oficiales – autobuses y taxis-; mapa del recinto romero y zona de chozos; recomendaciones generales- cuidado de animales y entorno, novedades de este año, ampliación de la cobertura móvil en el recinto, además de noticias de interés y galería fotográfica sobre la Romería de la Bella.

PRINCIPALES NOVEDADES

– Concentración de caballistas y carruajes durante la Ofrenda de Flores

    En este sentido, destacar como novedades importantes de la Romería de la Bella 2019 que la concentración de caballistas y carruajes durante la Ofrenda de Flores se realizará en la Avenida de la Arboleda y la calle Rubalcaba, con motivo de las obras de la que se están realizando en la calle Alonso Barba.

    La ofenda de flores a la Virgen de la Bella tendrá lugar el viernes 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el siguiente orden, autoridades y hermandades locales; romero a pie, sobre las 10,30 de la noche, Ofrenda de las Hermandades Filiales de Ntra. Sra. de la Bella, de Huelva e Isla Cristina. Seguidamente, Ofrenda de caballistas, que previamente se ha concentrado la comitiva por la Avda. de la Arboleda y calle Rubalcaba y transcurrirá por el tramo final de la calle Alonso Barba (tramo junto a la Fuentenueva – zona libre de obras), San Cristóbal e Iglesia.

    Sobre las 11,30 horas de la noche, Ofrenda de los romeros en carruajes. Una vez concluida la ofrenda de éstos, el tránsito de la comitiva será por C/ Juan de Lepe y C/ Oria Castañeda para concluir en la zona de Fuentevieja. A las 12,30 horas de la noche, cierre de la ofrenda.

– Calles libres de vehículos durante la Ofrenda de Flores

    Con motivo de la celebración de la Ofrenda de Flores el viernes 10 de mayo a las 15 horas hasta el sábado 11 a las 7 horas las siguientes calles: Venida de la Virgen; Fuentevieja  incluidos estacionamientos en batería); Santo Domingo; prolongaciones de las calles: Manuel Vela, Oria Castañeda y Miguel Rodríguez hasta Fuentevieja; Mayor; Monjas; Pablo VI; Real; Nuestro Padre Jesús Nazareno; San Antonio; Portugal; César Barrios; Avenida de Huelva (Hasta su confluencia con Calañas); Rábida; Río Segura; Feria;oria Castañeda; Plaza de España; Rpodrigo Pérez de Acevedo; San Cristóbal; Iglesias; Juan de Lepe (Desde Miguel Rodríguez hasta Iglesia); Fuentanueva; Rubalcaba y Avenida de la Arboleda.

Más información sobre calles cortadas al tráfico durante la Romería de la Bella. 

http://ayuntamiento.lepe.es/es/node/4852

-Corte al tráfico de la carretera Lepe-El Terrón

   El Ayuntamiento de Lepe informa a todas aquellas personas interesadas que la carretera Lepe – El Terrón estará cortada al tráfico desde el sábado 11 de mayo a las 18 horas hasta el final de la Romería.

Más información sobre acceso y circulación por el Recinto Romero. 

http://ayuntamiento.lepe.es/es/node/4845

– Dispositivo de Seguridad y Emergencias Romería de la Bella

    Durante la Romería de la Bella, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, servicio médico y veterinario contarán con puestos de guardia en el recinto romero durante la Romería de la Bella 2019. El citado dispositivo se activará el viernes 10 de mayo a las 19.00 horas hasta fin de la Ofrenda de Flores, y del sábado 11 de mayo a las 17.00 horas hasta el lunes día 13 a las 24.00 horas.

    El dispotivo médico contará, entre otros medios, con dos ambulancias – 1 medicalizada y 1 de transporte-, 1 vehículo de intervención rápida y con un puesto de mando avanzado en el Recinto Romero. Como novedad este año, el Hospital Virgen Bella (Lepe) colaborará con el Dispositivo Especial de Emergencias del Plan Romero 2019. Central de comunicaciones en el Recinto Romero: 639 214 484. Emergencias: 112 – 061

Más información sobre los horarios de los Servicios de Emergencias

http://ayuntamiento.lepe.es/es/node/4842

– Ampliación de la cobertura móvil por Vodafone

    Vodafone, como proveedor de las comunicaciones del Ayuntamiento de Lepe, dotará de una unidad móvil en la zona de la Ermita de la Bella con el fin de reforzar la cobertura durante los días de la Romería 2019. Esta unidad permanecerá durante los dos fines de semana de Romería, segundo y tercero de mayo.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Lepe

Pin It on Pinterest

Share This