Ayuntamiento y Cepsa impulsarán creaciones de arte urbano en la ciudad

Ayuntamiento y Cepsa impulsarán creaciones de arte urbano en la ciudad

   El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’, José Antonio Agüera, para impulsar actuaciones culturales y creativas en la ciudad en el marco del proyecto ‘Arte Urbano’.

   Mediante este convenio, la compañía petrolera patrocinará los trabajos promovidos desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior para difundir el arte urbano, la poesía y el patrimonio etnográfico en todas sus vertientes. Como ha avanzando el alcalde, “se trata de fomentar la creación artística a través de intervenciones en las calles, plazas y espacios urbanos de la ciudad, ofreciendo un nuevo reclamo turístico y cultural”.

   Cruz ha agradecido a Cepsa que “nuevamente vuelva a demostrar su compromiso con Huelva, apoyando una iniciativa que redundará en una imagen más atractiva y vanguardista de la ciudad de cara a los turistas y a la propia ciudadanía”.

   “Se trata -ha subrayado el regidor- de disfrutar del talento de los artistas en la calle e ir configurando un museo de arte urbano al aire libre en torno a distintas señas de identidad onubenses, entre las que estará la gastronomía. Se van a generar conceptos e imágenes muy sorprendentes en plazas, aceras, pasos de cebra, zonas peatonales, etc”.

   La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior abre desde hoy hasta el 10 de enero el plazo de presentación de proyectos para todos los artistas y colectivos interesados en un proceso en el que el Consistorio contará, además, con la Escuela de Arte León Ortega para promover la participación entre su alumnado. Los trabajos podrán entregarse en las instalaciones de la propia Concejalía en la Casa Colón o a través del correo electrónico cultura@huelva.es

   También desde hoy hasta el 10 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción en un taller de creación que se va a desarrollar en el marco de esta iniciativa.

   La entidad Pájaro en Mano (Gestión + Arte + Cultura) será la encargada de la dirección artística en la ejecución de los proyectos seleccionados.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This