Belén Subacuático Bomberos Unidos Sin Fronteras Huelva

Belén Subacuático Bomberos Unidos Sin Fronteras Huelva

Los Bomberos Unidos Sin Fronteras organizan un nuevo Belén Subacuático.

del 13 al 15 de diciembre

 Los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de Huelva van a organizar por sexto año consecutivo su Belén Subacuático, una iniciativa que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

  Se trata de una actividad solidaria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, del centro comercial Holea y de la Fundación Atlantic Copper, y que brinda cada año a los niños y niñas onubenses la posibilidad de vivir una experiencia muy singular, al bucear junto con un bombero por el fondo de la piscina para contemplar una representación navideña allí sumergida.

   Durante estos tres días y en horario de mañana,  numerosos colegios de Huelva visitarán este Belén dentro de sus actividades previas a la celebración de la Navidad. Pero además, con el objetivo de que todos los menores de la ciudad y la provincia puedan disfrutarlo,  los miembros de BUSF abrirán las puertas del nacimiento por las tardes, en horario de 16:00 a 20:00.

   La experiencia está abierta a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años,  que aportarán 3 euros como contribución solidaria para los proyectos de cooperación que tiene en marcha Bomberos Unidos Sin Fronteras.

   La actividad, que dura alrededor de 15 minutos, consiste en una breve explicación por parte de los miembros de BUSF de cómo van a respirar bajo el agua, seguida de una descripción del trayecto que realizarán junto a un bombero que acompañará al niño durante todo el recorrido.

   Fue en la Navidad de 2012 cuando BUSF unió su esfuerzo al de la Fundación Atlantic Copper para diseñar y poner en marcha este Belén Subacuático que en estos años han visitado más de 8.000 pequeños.

   Para Bomberos Unidos Sin Fronteras, el Belén Subacuático solidario es la actividad más atractiva que se realiza durante todo el año, con la que consiguen darle a una actividad deportiva, como el buceo, un sentido solidario, concienciando a los más pequeños sobre la realidad de otros niños como ellos en el mundo.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This