Campaña de Prevención de Accidentes en Piscinas y en la Playa.

Campaña de Prevención de Accidentes en Piscinas y en la Playa.

 Nos sumamos a la campaña #StopAhogados de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

   #StopAhogados es el hashtag creado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) en su campaña de concienciación en redes sociales para difundir información útil y consejos para la prevención de accidentes en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales. Una campaña a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Aracena, a partir de la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de apoyo a la misma.

   Se trata de una iniciativa orientada a reducir el número de muertes por ahogamiento que cada año se producen en España y que en 2017 ya supera los dos centenares de personas, en concreto son ya 246 ahogados en playas y piscinas en lo que llevamos de verano, ocho fallecimientos más que el año pasado, y 79 más que en 2015, según la Federación de Salvamento y Socorrismo.

   A estos efectos, la Real Federación, junto con la Federación Europea y la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo, ha emprendido la campaña #StopAhogados, a la que se suman ayuntamientos de todo el país, apoyando con la difusión de folletos informativos en sus municipios, en los que se recogen sencillos consejos para prevenir los accidentes.

 

¡Prevenir SALVA vidas!

   

Pin It on Pinterest

Share This