Campaña para acabar con los excrementos caninos con una unidad especial de la Policía Local

Campaña para acabar con los excrementos caninos con una unidad especial de la Policía Local

   El Ayuntamiento de Huelva emprende desde hoy una campaña para acabar con las conductas incívicas relacionadas con la no retirada de los excrementos caninos de la vía pública por parte de sus dueños, constituyendo para este fin una unidad especial de la Policía Local.

   La medida, enmarcada en la campaña municipal ‘Mi Huelva brilla’, va encaminada a concienciar a los propietarios de las mascotas de cumplir con su deber de retirar de la vía pública los excrementos de los animales y obedece a las numerosas quejas de suciedad que, al respecto, viene recibiendo el Consistorio por parte los vecinos.

   Según ha informado el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Enrique Gaviño, la unidad va a estar integrada por cinco policías que, voluntariamente, se han prestado a esta tarea, no obstante ha insistido en que el resto de la plantilla ha recibido órdenes para que dentro de su trabajo diario presten especial atención al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales en cuanto a la recogida de excrementos.

   La unidad estará operativa todo el día y se dedicará a vigilar en general todas las barriadas de la capital, con especial atención en las plazas, calles y parques que más suciedad de este tipo concentran en nuestra ciudad.

   La labor de estos policías será concienciar e informar a los dueños de sus obligaciones, pero también ejercerá la potestad sancionadora por el incumplimiento de la Ordenanza, multando a todos los propietarios que sean sorprendidos sin cumplir con su deber. Una multa que puede ascender a los 500 euros, según la norma municipal.

Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This