Campaña Salvemos la Navidad de Diputación y Ecoembes promueve el reciclaje

Campaña Salvemos la Navidad de Diputación y Ecoembes promueve el reciclaje

La campaña Salvemos la Navidad de Diputación y Ecoembes promueve el reciclaje en la provincia.

   Un espectáculo teatral, un taller de Arte reciclado y un castillo hinchable del reciclaje llegan en diciembre a siete municipios del servicio de recogida selectiva

   La campaña de concienciación sobre el reciclaje ‘Salvemos la Navidad’ ha desembarcado en la provincia de Huelva en la antesala de estas fechas festivas, momento en el que transmitir la importancia de este mensaje dada la cantidad de papel, cartones, embalajes etc. que se usan y desechan durante estas fiestas.

   Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración de la Diputación de Huelva y Ecoembes, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

   La campaña se está realizando en los siete municipios donde la Diputación presta el servicio de recogida selectiva de papel-cartón y envases ligeros; habiéndose desarrollado hasta la fecha en Cortegana, Palos de la Frontera, Corteconcepción e Higuera de la Sierra, en las que han participado más de 350 personas, y estando prevista que durante el mes de diciembre la campaña llegue Arroyomolinos de León, La Palma del Condado e Hinojos.

   Según explica la diputada de Medio Ambiente, Laura Martín, el objetivo principal de esta campaña “es proporcionar a los vecinos de los municipios participantes conocimientos en materia de selección de residuos urbanos, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente a través del teatro y la diversión”.

   De esta manera, la Diputación y Ecoembes consiguen sensibilizar a la población sobre el problema de los residuos, involucrar a la ciudadanía directamente en el proceso de reutilización de materiales y potenciar el compromiso propio ante el cuidado y protección del medio ambiente. Al mismo tiempo, añade la diputada, “estamos fomentando valores como responsabilidad, orden y limpieza y promoviendo una actitud cívica ente la problemática de los residuos”

   La campaña se estructura en torno a tres actividades. Por un lado, al comienzo de la jornada se realizará un Taller de Arte reciclado donde los asistentes -los niños con ayuda de sus padres y acompañantes- realizarán un objeto con materiales reciclados. Para ello se les pedirá que traigan de casa un residuo en concreto (como un canuto vacío de papel higiénico o de cocina o una huevera de cartón).

   La campaña incluye un espectáculo teatral, que narra la historia de Estrellita, que en Nochebuena y, sin darse cuenta, aterriza en la casa de Lina, una triste y solitaria niña de la que se hará muy amiga. Las traviesas niñas son sorprendidas por Papá Noël y el duende Reciclatín, quienes les enseñan la importancia de separar los diferentes envases para cuidar y proteger el medio ambiente y a defenderse de la malvada Bruja Contaminación.

   Finalmente ‘Salvemos la Navidad’ presenta un Castillo hinchable del Reciclaje en el que se enseñan los residuos que deben ir a cada uno de los contenedores amarillo y azul. A través de diferentes dinámicas, se hará uso del castillo de una forma didáctica y entretenida, con un monitor encargado de las dinámicas y vigilancia del mismo.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This