Campeonato de Andalucía de Catamaranes 2017 Islantilla

Campeonato de Andalucía de Catamaranes 2017 Islantilla

Islantilla acoge este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de Catamaranes 2017.

   El enclave servirá de escenario a la cita más importante del calendariode regatas clasificatorias para la formación del equipo andaluz

   La Mancomunidad de Islantilla ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para la presentación oficial del Campeonato de Andalucía de Catamaranes 2017, que tendrá lugar este fin de semana en aguas de este enclave compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.

   La presentación ha contado con la presencia de los representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, los Tenientes de Alcalde lepero e isleño Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, así como del Director Técnico del Campeonato y de la Escuela de Vela de Islantilla, Fernando González Lamadrid, entidad organizadora de la prueba junto con la Secretaría Andaluza de Catamarán (Catassur) y la Federación Andaluza de Vela (FAV) por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

   El Campeonato de Andalucía de Catamaranes se celebrará en Islantilla los días 10 y 11 de junio, y es la cita más importante del calendario de regatas clasificatorias para la formación del equipo andaluz que participará a continuación en el resto competiciones.

   Jesús Toronjo ha destacado “el valor que tiene este tipo de eventos deportivos de primer nivel para la proyección de la marca Islantilla, al tratarse de un deporte de gran espectacularidad que además atrae a mucho público en sus competiciones”. Por su parte, Carlos Guarch ha resaltado que “a este Campeonato acudirán destacados regatistas de toda Andalucía, principalmente de Málaga, Cádiz y Huelva, para los que el destino Islantilla va a ser todo un descubrimiento”. Ambos coincidieron en agradecer a la Escuela de Vela de Islantilla su implicación para traer esta prueba a Islantilla, favoreciendo su posicionamiento en el mercado del turismo náutico.

   La prueba será puntuable para el ránking andaluz de la clase, por lo que los regatistas clasificados pasarán a formar parte del equipo de Andalucía que competirá en el Campeonato de España de Catamarán que tendrá lugar en septiembre en Puerto Sherry. Se espera además el debut de nuevos regatistas que se van a ir incorporando a la clase, tanto en Clase A como en F18. En total se han programado seis pruebas para los días de competición, que culminarán el próximo domingo con el acto de entrega de trofeos a partir de las 19:00 horas.

   Fernando González Lamadrid ha expuesto “la oportunidad que va a suponer este Campeonato para poder disfrutar de un tipo de catamaranes que rara vez se puede ver por esta zona, similares a los de la Copa de América que se está disputando en este momento: son embarcaciones que a partir de cierta cuota de viento apenas tocan la superficie del mar con un pequeño apéndice, pareciendo que vuelen sobre el agua, lo que hace muy impresionante verlos en funcionamiento”.

   González Lamadrid ha destacado también las facilidades ofrecidas por la Mancomunidad de Islantilla a la hora de organizar este gran evento, “con detalles que van a ser muy valorados por los regatistas y que son ejemplo de buena organización”.

   El Campeonato de Andalucía de Catamaranes de este fin de semana va a contar con la participación de destacados regatistas como el Campeón de España, Santi Nieto, oriundo de Sanlúcar de Barrameda, así como el Subcampeón de España sevillano Rafael Martín Prat, entre otros.

   En cuanto al desarrollo de la prueba, se han previsto tres mangas para cada una de las jornadas del Campeonato, con una duración máxima de 45 minutos, estableciéndose además un nivel de viento mínimo para empezar la manga y un viento máximo para impedir la salida por motivos de seguridad.

   Las embarcaciones competirán todas a la vez independientemente de sus características específicas gracias a un sistema de compensación de tiempos que valorará las marcas registradas en función de si las han realizado catamaranes individuales (Clase A), catamaranes dobles con dos velas o catamaranes dobles con tres velas.

   Entre las entidades colaboradoras, junto a la Mancomunidad de Islantilla se encuentran la Diputación Provincial de Huelva, el Hotel Ilunion Islantilla, Cocoa Beach Club, USISA, ABD Consultoría-Microsoft, Acquajet, Biocord, Ferrotools, Gimnasios O2Wellness y Adecat.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Lepe

Pin It on Pinterest

Share This