Cartaya Luz verde Actividades Escolares

Cartaya Luz verde Actividades Escolares

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DA LUZ VERDE A ACTIVIDADES AMBIENTALES Y DEPORTIVAS QUE BENEFICIAN A LOS ESCOLARES CARTAYEROS.

   Se ponen en marcha el programa medioambiental ‘Conoce tu entono natural’ y el programa cultural infantil ‘5 Lobitos’. Además la localidad acoge en mayo la celebración del campeonato de Andalucía de Voleibol femenino, en tres categorías.

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha dado esta semana luz verde a la puesta en marcha de varios programas que permitirán a los menores cartayeros conocer su entorno natural y acercarse a las artes escénicas y al deporte.

   El primero de ellos es la iniciativa ‘Conoce tu entorno natural’, que organiza el área de Medio Ambiente y Educación, y que permitirá a cerca de 250 escolares de cuarto de Primaria de todos los centros escolares de la localidad, visitar y conocer el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. Se trata de una serie de visitas guiadas por expertos y profesionales en la materia que les explicarán con detalle las características del entorno natural privilegiado con el que cuenta Cartaya para que crezcan conociendo los recursos espectaculares y nuestro excepcional patrimonio medioambiental”. La iniciativa forma parte del conjunto de actividades que durante el año organiza el Ayuntamiento con los centros escolares de la localidad, con los que se da una colaboración permanente que permite que los escolares conozcan su localidad y realicen numerosas salidas escolares educativas relacionadas no sólo con el medio ambiente, sino también con el deporte y la cultura.

   Así lo detalló la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Carmen García, que en su comparecencia semanal para dar cuenta de lo aprobado en la Junta de Gobierno Local, destacó también la inmediata puesta en marcha del ciclo de teatro infantil ‘5 lobitos’, que un año más pone en marcha el área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, y que traerá hasta la localidad un total de 3 obras de teatro con el objetivo de promocionar las artes escénicas entre los menores.

   Con esta misma pretensión, recordó, se viene desarrollando desde hace una semana el I Ciclo de Teatro Familiar, que también organiza el Consistorio y que nos dejará en las próximas semanas, otras tres obras que podrán disfrutar las familias cartayeras que lo deseen. Este ciclo, resaltó García, “está siendo todo un éxito, como demuestra el hecho de que de un centenar de bonos que se han puesto a la venta, se han vendido el 80%, lo que pone de manifiesto que la iniciativa ha contado con una gran aceptación no sólo por parte de las familias cartayeras, sino también del público de otros puntos de la provincia, que normalmente acuden a Cartaya atraídos por las iniciativas culturales que se ponen en marcha”.

CITAS DEPORTIVAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

   En esta misma línea destacó la importante afluencia de público y de visitantes prevista en la localidad para las próximas semanas como consecuencia de la celebración, en el complejo deportivo municipal, del Campeonato de Andalucía de Voleibol Femenino, en las categorías infantil, juvenil y cadete. Un total de 18 equipos de toda Andalucía participarán en una competición que atraerá hasta la localidad a más de 2.500 personas por campeonato, entre participantes y acompañantes, y que ha permitido que los hoteles de la zona tengan una importante previsión de ocupación durante los fines de semana en los que se desarrollarán las distintas competiciones, que son los comprendidos entre el 30d e marzo y el 2 de abril, en el caso de la categoría juvenil; el 6 y el 9 de abril, en el caso de la competición infantil; y el 11 y el 14 de mayo en el caso de la categoría cadete.

   En materia deportiva, también han pasado por la Junta de Gobierno Local las gestiones para continuar con las actuaciones de mantenimiento y renovación de la superficie de las pistas de pádel del complejo deportivo de la localidad. De momento, destacó la portavoz municipal, “se ha cambiado la superficie de dos de las cuatro pistas existentes, y se va a empezar a realizar una actuación similar en las otras dos”.

   Por otra parte, anunció que la Junta ha analizado la adopción de nuevas medidas de seguridad ciudadana en la zona más céntrica del municipio para garantizar la seguridad de los peatones en este punto. “Estamos estudiando la fórmula para implantar una vigilancia especial en la Plaza Redonda y en la Calle De la Plaza, para evitar que se abuse de estos espacios públicos como espacios deportivos, puesto que la presencia de menores jugando al fútbol o circulando con bicicletas es una molestia importante y constante, y en muchos casos un peligro, para los adultos que utilizan estos espacios como lugares de paseo, que es para lo que realmente están”.

   Finalmente, destacó la portavoz municipal que “además hemos dado luz verde al inicio del procedimiento para organizar un homenaje a la primera Corporación Democrática que hubo en Cartaya, sobre todo por la trascendencia histórica de la misma”. Se trata, explicó García, “de una idea que venimos madurando y cuyos detalles iremos dando a conocer conforme vayamos cerrando y ultimando aspectos”.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Cartaya

Pin It on Pinterest

Share This