Cartel primaveral del Gran Teatro de Huelva

Cartel primaveral del Gran Teatro de Huelva

El Teatro Negro de Praga, ‘El Brujo’, Pablo Carbonell, Wim Mertens, Juan Perro, Rosana y ‘El Choro’, en el cartel primaveral del Gran Teatro.

   Calidad y variedad marcan el potente cartel que la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva ha anunciado para la programación primaveral del Gran Teatro, con reclamos como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, el Teatro Negro de Praga -que ha seleccionado a Huelva como una de las pocas ciudades de su gira nacional-, Pablo Carbonell, Wim Mertens, Juan Perro, Rosana y, entre otros, ‘El Choro’. Este viernes se ponen a la venta las entradas de una oferta musical y teatral que la primera teniente de alcalde y responsable de esta área, Elena Tobar, ha destacado por su “gran atractivo para disfrutar de una primavera con una oferta cultural importante, en la que no faltarán espectáculos para todo tipo de públicos, desde el pop, al flamenco, la danza, el jazz, la copla, el cine, y el teatro clásico y contemporáneo”.

   Como arranque de esta programación, el 27 de febrero recalará en el Gran Teatro la obra Las aventuras del Dr. Frankenstein, del Teatro Negro de Praga, una de las compañías más prestigiosas de la República Checa, que ofrece un montaje en clave de humor para toda la familia, exprimiendo la imaginación con magia y efectos del teatro negro.

   El polifacético Pablo Carbonell será el protagonista el 2 de marzo con su monólogo El mundo de la tarántula, en el que el gaditano hace una versión teatralizada de su autobiografía. En este espectáculo, el humorista, actor y músico narra sus memorias con cabida para la risa, la reflexión y la música.

   El baile flamenco será el reclamo del 3 de marzo con el preestreno nacional del nuevo montaje de Antonio Muñoz Molina ‘El Choro’, Gelém.

   El circuito ‘Andajazz’18’ desembarcará en este mismo espacio escénico con distintos espectáculos, comenzando el 7 de marzo con Nat´n Jazz; y siguiendo el 12 de abril con Atsuko Shimada Quartet y el 24 de mayo con Corleone.

   La tercera edición del WOFEST (Muestra de Cine Realizado por Mujeres) será el plato fuerte de esta oferta cultural los días 8, 9 y 10 de marzo, visibilizando el papel de la mujer en el mundo audiovisual.

   El 16 de marzo, el mítico artista belga Wim Mertens ofecerá su concierto Cran Aux Oeufs, basado en una trilogía de musi-fiction que cuestiona la conexión entre la música, la poesía y la verdad Mertens vuelve a combinar la banda con sus característicos trabajos en solitario de piano y voz.

   Los amantes de la copla tienen el 22 de marzo una cita ineludible con la onubense Rocío Ojuelos y su primer álbum, Una sonrisa.

   El 6 de abril, producciones La Ruta trae a Huelva Placeres íntimos, con Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll. Se trata de un drama familiar delirante del dramaturgo sueco, Lars Norén, que explora los límites de la pareja.

   El concierto de Juan Perro congregará a los fans de Santiago Auserón el 7 de abril, con un espectáculo en el que el cantante y compositor traerá al Gran Teatro su nuevo disco El viaje.

   El 13 de abril, la Compañía de Teatro Más -integrada por seis personas sin hogar y tres actores profesionales, como resultado de un taller de terapéutico de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia- ofrecerá su montaje y obra de creación propia Postales para un niño, en su línea de sensibilización social para remover conciencias y almas.

   El musical sobre Mickael Jackson, la producción Michael’s Legacy que está arrasando en los mejores teatros del país, llegará a Huelva el 14 de abril.

   El 19 de abril, Q & The Moonstones, con Mike Vernon y Julián Maeso, presentarán su nuevo trabajo This & That.

   En una nueva cita con el flamenco, el cantaor onubense Jeromo  presentará su nuevo disco en este mismo espacio el 21 de abril.

   La gira del grupo Café Quijano hará escala en Huelva el 26 de abril. Cuando se cumplen 20 años desde su debut discográfico, los hermanos de León regresan a los grandes escenarios con su nuevo gran trabajo, un espectáculo que recopila dos décadas de éxitos, nuevas creaciones y por supuesto, intensos y sensitivos boleros que les hicieron merecedores de varias nominaciones a los Latin Grammy Awards.

   El actor cordobés Rafael Álvarez ‘El Brujo’ llegará el 27 de abril con su espectáculo Autobiografía de un yogui. El show está basado en el best seller, “Autobiografía de un Yogui”, la obra más afamada del Maestro yogui Paramahansa Yogananda (India, 1893 – Estados Unidos, 1952), impulsor del Raja Yoga en Occidente. publicado por primera vez en 1946.

   La ciudad conmemorará el Día Internacional de la Danza el 28 de abril con el montaje de El principito de la Pasodos Dance Company.

   El 3 y 4 de mayo se celebrará el Festival Jazzymas -también llamado COMA, Circuito Onubense de Músicas del Alma), que llega a su séptima edición. El nombre jazzymas se ha convertido en un estilo y en una marca propia alrededor de toda la provincia. Bajo este sello se producen una serie de festivales en multitud de puntos de la geografía onubense, comenzando en la capital.

   Figuras de la interpretación tan destacadas como Ana Torrent y Carmelo Gómez se subirán también a las tablas del Gran Teatro el 11 de mayo con la obra Todas las noches de un día.

   El 12 de mayo el Gran Teatro acogerá una sesión de teatro familiar, Jurásico: la isla perdida.

   La obra Tres hermanas del célebre dramaturgo Chejov protagonizará la programación el 25 de mayo, con el montaje dirigido por Raúl Tejón con un reparto integrado por Ana Fernández, Raquel Pérez, marina San José, Fernando Albizu, Carles Francino, Emilio Buale, David González, Sabrina Praga, Antonio Vico y Chema Trujillo.

   El 26 de mayo los focos serán para la cantautora Rosana, que ofrecerá su concierto del tour 2018 con su octavo álbum, En la memoria de la piel, un disco en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad.

   El grupo onubense de heavy Cenizas del Edén ofrecerá el 31 de mayo su concierto de fin de gira.

   Como broche de oro de este cartel de primavera, la compañía Atalaya Teatro trae a Huelva el 1 de junio La Celestina. Destacado por una interpretación coral exquisita y una plástica extraordinaria alabada por la crítica, conquistando a públicos muy diversos y especialmente al joven, este montaje de la tragicomedia está cosechando un gran éxito, que ha sido reconocido con el Premio al Mejor Espectáculo en el festival Podmoskovnyye Vechera de Moscú, entre otros galardones.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This