Circuito Andajazz

Circuito Andajazz

La llegada del Circuito Andajazz y el musical ‘Alicia en el país de las Maravillas’, esta semana en el Gran Teatro.

   El Gran Teatro de Huelva será el escenario, a partir del próximo jueves, del segundo Circuito Andaluz de Jazz, que llega por primera vez a nuestra ciudad. Un total de seis conciertos organizados por Andajazz (Federación Andaluza de Jazz) junto con diversas asociaciones provinciales y enmarcado en la programación de primavera de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

   El circuito arrancará el próximo 16 de marzo, a las 21.00 horas, con la actuación de David Defries Band. Una formación granadina liderada por David Defries, trompetista y fliscornista, además de arreglista, compositor y peculiar director musical que llama la atención por la expresividad con la que suele dirigir sus proyectos. Un músico que se formó desde muy joven en la efervescente escena jazzística londinense, y desde los años setenta se curtió junto a músicos y grupos como los Major Surgery de Don Weller, Jabula de Julian Bahula, o Zila de Dudu Pukwana.

   El resto de los integrantes de la banda son: Miguel Fernández Pérez (Saxo Tenor), Víctor Colomer (Trombón), Jaume Miquel Pérez (Piano) Cuni Mantilla (Contrabajo); Jesús Santiago Rubia – (Percusión) y Alfredo Sarno (Batería). En sus conciertos encontramos la fusión del jazz con las esencias africanas y caribeñas que le conceden espacio para la creatividad y la improvisación, características que definen su sonido.

   La otra propuesta de esta semana de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior para el Gran Teatro se dirige al público infantil con el musical ‘Alicia en el país de las Maravillas’, de los productores de ‘El Mago de Oz: el musical’,  que se representará el sábado, a las 17.00 horas.

   La protagonista de la obra es una Alicia muy particular, una niña de 14 años con las inquietudes y las dudas propias de una niña de su edad en el siglo XXI. Probablemente no le prestaría mucha atención al conejo y probablemente se quedaría jugando con el móvil en lugar de dejarse llevar por la curiosidad.

   En esta versión de la obra, mientras está jugando en el parque se encuentra con el Señor Conejo, una criatura que la empuja, literalmente, a cruzar la madriguera hasta el loco País de las Maravillas. Al llegar, la niña no recordará quién es ni cuál es su nombre, con lo que se verá obligada a explorar el País de las Maravillas para recuperar su identidad y volver a casa. Por el camino, conocerá a otros personajes como El Sombrerero Loco, Humpty Dumpty o los gemelos Tweedle-Dee y Tweedle-Dum, para terminar asistiendo a la coronación de la temible Reina de Corazones.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This