Centro Sociolaboral de Los Rosales cuenta ya de un centro CAPI a disposición de personas con discapacidad

Centro Sociolaboral de Los Rosales cuenta ya de un centro CAPI a disposición de personas con discapacidad

El Centro Sociolaboral de Los Rosales cuenta ya de un centro CAPI a disposición de personas con discapacidad.

   El centro sociolaboral de Los Rosales de la capital cuenta por primera vez con un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), iniciativa inscrita en un programa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que está destinada a acercar a las barrios y a colectivos con mayores dificultades de acceso a la Sociedad de la Información las ventajas y utilidades prácticas que pueden suponer el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.

   La instalación de este nuevo espacio, que cuenta con 16 equipos informáticos, se enmarca en el convenio de colaboración –promovido desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Poryectos- que esta misma mañana ha firmado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Rocío Pérez, cuyo objetivo es contribuir a la integración social de este colectivo y, muy especialmente, a impulsar el empleo entre discapacitados onubenses.

   Tal como ha indicado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “para el Equipo de Gobierno es fundamental apoyar a colectivos con especiales dificultades de inserción social y laboral, a través de medidas concretas que puedan favorecer, especialmente, la empleabilidad”. Hay que recordar que el Ayuntamiento, “convencido en apoyar a la parte de la población más vulnerable” –ha apuntado el alcalde-, puso en marcha prácticas laborales en distintos departamentos municipales de las que se beneficiaron 11 personas. “El objetivo es contribuir a dar una mayor visibilidad a personas con discapacidad y distintas enfermedades mentales, con el fin de que puedan mejorar también sus habilidades y competencias, facilitando que todos los colectivos puedan integrarse en la sociedad en condiciones de igualdad”.

   Por su parte, Rocío Pérez, ha destacado que “gracias a la implicación del Ayuntamiento vamos a poder acercar las nuevas tecnologías a las personas que más lo necesitan, para ir supliendo poco a poco la brecha digital de aquellas personas que por tener menos recursos, formación o por motivos de discapacidad tienen más dificultades para incorporarse a este mundo”.

   De esta forma, la federación, además del resto de ciudadanos, va a poder hacer uso gratuito de estas instalaciones, contribuyendo así a la integración social y laboral de personas que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad.

   Hay que recordar que Cocemfe Huelva es una entidad  sin ánimo de lucro cuya finalidad es principalmente coordinar los esfuerzos y actividades de las organizaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica, con el objetivo de  mejorar la defensa de sus derechos y calidad de vida.

   Las actividades impulsadas por esta entidad engloban distintos ámbitos de actuación, trabajando día a día en apartados dirigidos principalmente a la  integración laboral, educación y formación, accesibilidad, atención sociosanitaria, cuidado a las necesidades de la infancia, la juventud y la mujer, I+D+i, ocio y tiempo libre, documentación e información, asesoramiento jurídico, así como también la participación en programas europeos y Cooperación para el Desarrollo en Iberoamérica.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This