Cyrano de Bergerac llegará el próximo sábado al Gran Teatro de Huelva

Cyrano de Bergerac llegará el próximo sábado al Gran Teatro de Huelva

   La obra de teatro Cyrano de Bergerac llegará el próximo sábado, a las 21.00 horas, al Gran Teatro de Huelva. Una propuesta cultural enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva para este espacio, a la que se une el concierto España Lírica, a cargo del Teatro Lírico Andaluz, que tendrá lugar el viernes, 26 de mayo.

   El entrañable personaje de Edmond Rostand será encarnado por José Luis Gil, que estará acompañado en el escenario por Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Joaquín Murillo, Ricardo Joven y Nacho Rubio. Alberto Castrillo-Ferrer es el encargado de la dirección y versión de este drama heroico, que se estrenaba el 28 de diciembre de 1987 en pleno corazón del París Teatral, y que contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

   Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.

   La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días y se convertiría en un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero. Una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena. Cyrano es la fuerza de su verso, su descaro y sutileza, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital. Cyrano de Bergerac lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos.

   El viernes, a las 21.00 horas, el Teatro Lírico Andaluz traerá al Gran Teatro el espectáculo multimedia España Lírica, en la que se realiza un recorrido por las más famosas romanzas de zarzuela y canción española.

   Durante el espectáculo se interpretarán obras como ‘Granada’, ‘El canto de Murcia’, ‘Valencia’, ‘Ojos de la Española’ o ‘Te quiero me dijiste’, a través de las voces de Raúl D’Abreu, J.M. Yagüe y Pablo Prados, con la dirección de musical Arturo Díez Boscovich.

   En concreto, en esta obra intervienen tres tenores, una soprano, un barítono y un narrador, mientras que el acompañamiento musical lo realiza una orquestina de cámara (violines, viola, violonchelo, contrabajo, vientos y piano),  y se proyectan en una gran pantalla imágenes alusivas a los temas interpretados.

   Teatro Lírico Andaluz es  la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en nuestra comunidad, España y el extranjero. Se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público, contando con los mejores artistas a nivel nacional.

Agotadas las entradas de Una noche en la ópera

   De otro lado, el concierto Una noche en la ópera, que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal, junto con Francisco Escala, Aurora Gómez, Guillermo Orozco y el Coro de Voces de Huelva, el próximo día 26 de mayo, a las 20.00 horas en el Gran Teatro, ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This