Diputación abre el plazo para solicitar las subvenciones del Servicio de Cultura para actividades realizadas en 2020

Diputación abre el plazo para solicitar las subvenciones del Servicio de Cultura para actividades realizadas en 2020

  Hasta 17 de noviembre se podrán presentar proyectos culturales relacionados con la música, el teatro, la danza y las artes plásticas y audiovisuales.

     La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Servicio de Cultura para actividades realizadas durante el año 2020 en la provincia de Huelva. El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado lunes y concluirá el día 17 de noviembre.

    Estas subvenciones van destinadas a financiar proyectos y actividades culturales relacionados con la música, el teatro, la danza y las artes plásticas y audiovisuales. Estos proyectos y actividades deben haberse desarrollado en la provincia de Huelva dentro del año 2020, ámbito temporal de la convocatoria y que contribuyan al desarrollo de cultura en todas sus manifestaciones, conforme a las competencias legalmente atribuidas a las Diputación Provincial. Quedan fuera del objeto de esta convocatoria las restauraciones de elementos patrimoniales.

     La convocatoria contempla como beneficiarios a personas físicas actuando en su ámbito privado y no de forma profesional o empresarial, nacidas o residentes en la provincia de Huelva, que puedan llevar a cabo los proyectos o actividades presentados que estén relacionadas con el objeto de la convocatoria. En el supuesto de fundaciones y asociaciones, estar inscrita en el correspondiente Registro y tener domicilio social en la provincia de Huelva.

     El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones es de 25.000 euros, que se imputarán a la aplicación del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva.

     Sólo podrán ser objeto de subvención los gastos que la actividad haya generado y que no hayan sido cubiertos por ingresos externos (otras subvenciones, patrocinios, ingresos de taquilla…) al solicitante. No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria de subvenciones aquellos proyectos que hayan recibido o reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación.

     El plazo para la presentación de solicitudes se inició el miércoles 3 de enero, día hábil siguiente al de la publicación de de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y finalizará el 30 de enero.

    En cuanto a la presentación de solicitudes, las Personas jurídicas (asociaciones, fundaciones …) han de presentarlas necesariamente a través de la plataforma de subvenciones disponible en la sede electrónica de la Diputación en la siguiente dirección https://sede.diphuelva.es, cumplimentando la información requerida por la plataforma. Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

    Las Personas físicas podrán presentar su solicitud a través de la plataforma de subvenciones disponible en la sede electrónica de la Diputación en la siguiente dirección https://sede.diphuelva.es, cumplimentando la información requerida por la plataforma. Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos. Asimismo las solicitudes y documentación anexa podrán presentarse por algunos de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (entre ellos registro físico).

    La información y los anexos de la convocatoria puede consultarse y descargarse en la página https://bit.ly/3oEmF5l

     La Diputación ofrece un Teléfono Atención Electrónica: 959 494882, con horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas.

 

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This