Diputación premiará al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva

Diputación premiará al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva

Diputación premiará al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva durante la campaña 2016/2017.

    Las almazaras de Aceite de Oliva Virgen Extra de producción convencional que estén interesadas en participar, tienen hasta el 19 de diciembre para solicitarlo

    Enmarcado dentro de la campaña ‘Que sea de Huelva’ y en conmemoración al 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, la Diputación de Huelva convoca de nuevo el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva durante los años 2016/2017, período en el que se desarrolla esta convocatoria.

   Con este reconocimiento, la institución provincial tiene como objetivos apoyar la promoción y mejorar el conocimiento y la comercialización del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Huelva, así como estimular a los productores para obtener aceites de mayor calidad, animados por la aceptación de convocatorias anteriores, siendo esta la cuarta convocatoria. Las almazaras de aceite de oliva virgen extra de producción convencional que estén interesadas en participar, tienen hasta el 19 de diciembre para solicitarlo en el Registro General de la institución provincial situado en la Avenida Martín Alonso Pinzón, número 9 de Huelva.

    Durante la presentación del premio, el diputado territorial de la Sierra y de Agricultura, Ezequiel Ruiz, ha destacado la apuesta de la Diputación de Huelva con la industria agroalimentaria y de la comercialización de sus productos en la economía, en el desarrollo rural y en el tejido empresarial de esta provincia. “La Diputación así lo entiende y muestra su respaldo al sector olivarero incluyendo la agricultura y el sector agroalimentario en la planificación estratégica del territorio provincial como eje prioritario a una apuesta a largo plazo que  se  promueve  para llevar la marca Huelva y sus aceites a los más altos estándares de calidad”, ha indicado Ruiz.

    En esta nueva convocatoria, se recoge como novedad que las almazaras participantes tienen la posibilidad de presentar una o dos muestras de producción convencional, ofreciendo la oportunidad de mostrar la variedad de aceites que se producen en la provincia.

Al igual que en la pasada edición, cada muestra de aceite presentada al concurso deberá proceder de un lote homogéneo de al menos 3.000 Kilogramos, obtenidos de aceitunas recolectadas en la provincia de Huelva, durante la campaña 2016/2017, para los aceites de producción convencional.

Aceite con sabor a 525 aniversario del encuentro entre dos mundos

     La Diputación de Huelva durante los años 2016/2017, período en el que se desarrolla esta convocatoria, no puede sino dedicar este premio a la celebración del encuentro entre dos mundos, efeméride que tiene la consideración de ‘Acontecimiento Excepcional de Interés Público’. Por ello, la institución provincial, en aras de la hermandad entre Iberoamérica y la provincia de Huelva, participa y apoya cuantas estrategias permitan aprovechar este escaparate internacional para mostrar a la provincia de Huelva y sus potencialidades, entre los que destacan la gastronomía y el aceite de oliva virgen extra producido en la provincia como uno de sus mejores valores.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This