Diputación y el programa ‘Sembrando Futuro’

Diputación y el programa ‘Sembrando Futuro’

Diputación de Huelva y Federación siembran en la provincia la semilla del baloncesto del mañana.

    El programa ‘Sembrando Futuro’, dirigido a los jóvenes de Educación Primaria, se pone en marcha en las comarcas de la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra

     Con el objetivo de llevar el baloncesto a todos los rincones de la provincia, la Diputación de Huelva y la delegación onubense de la Federación Andaluza de Baloncesto ponen en marcha el proyecto ‘Sembrando Futuro’ en las comarcas de la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra. Dirigido a los alumnos de Educación Primaria, el proyecto pretende acercar el deporte de la canasta a unos 1.500 jóvenes a través de actividades, charlas y eventos que contarán también con la complicidad de padres y monitores.

    El diputado del Área de Deportes de la Diputación, Francisco Martínez Ayllón, junto con el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, han presentado el proyecto que se desarrollará en las localidades de Aracena, Jabugo, Cortegana, Nerva, Minas de Riotinto, Villanueva de los Castillejos, San Bartolomé de la Torre y La Puebla de Guzmán.

    Francisco Martínez ha recordado que desde hace tiempo se viene trabajando con la delegación para que el baloncesto llegue a toda la provincia de Huelva. Sin embargo, según señala, “la implantación del baloncesto en comarcas como el Condado y la Costa sí se había conseguido, pero en otras debíamos profundizar más. Por eso, ponemos en marcha este programa, con la idea de que el baloncesto llegue y se quede en comarcas de la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera onubense”.

    El diputado ha explicado que el programa cuenta con tres fases. Una primera cuyo objetivo es la implantación del programa ‘Sembrando Futuro’ a través de la promoción, la educación, la transmisión de valores y la formación; una segunda fase donde se impartirán charlas dirigidas a los padres para que, entre otras cuestiones, valoren la importancia de una alimentación saludable y el deporte como herramienta fundamental en la educación de los hijos; y una tercera fase consistente en la celebración de una olimpiada escolar donde participarán los centros en los que se ha desarrollado el programa.

    Por su parte, José Luis Pena ha señalado que el proyecto ‘Sembrando Futuro’ se engloba dentro del programa Valorcesto, que lleva desarrollando la Federación desde hace unos años y tiene como objetivo fomentar los valores del deporte y contribuir a corregir toda conducta que vaya en contra de estos. Para el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, “se trata de uno de los proyectos más ilusionantes que tenemos en marcha y en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que salga a la perfección. No se trata de organizar una actividad en un determinado pueblo y luego irnos. Nuestra idea es llegar y quedarnos. Es decir, implantar la práctica del baloncesto en estos municipios y que muchos jóvenes se animen a ello”.

    Para conseguir los objetivos propuestos, junto las charlas a los padres, un técnico titulado de la Federación y diplomado en magisterio por educación física impartirá a los alumnos clases de baloncesto en la hora lectiva de educación física durante una semana. Al mismo tiempo, se desarrollará en cada centro la mini olimpiada de donde saldrá el equipo que representará a cada uno de los colegios en la olimpiada escolar..

    Para completar el programa, se crearán veinte becas para desempleados de la zona, quienes podrán realizar un curso de entrenador de baloncesto. El objetivo es que, al menos, en cada uno de los municipios en los que se desarrolla el programa, haya un monitor que pueda continuar la labor y el trabajo realizado durante la semana del baloncesto.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This