El Ayuntamiento de Huelva renueva el servicio de Punto Limpio con total normalidad

El Ayuntamiento de Huelva renueva el servicio de Punto Limpio con total normalidad

    Coincidiendo con la entrada de Huelva en la fase 2 de la desescalada, la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha reanudado con total normalidad el servicio del Punto Limpio Móvil. De esta forma, se han anunciado las nuevas ubicaciones hasta mediados de julio, con los cambios semanales habituales. Desde el lunes 25 y hasta el 30 de mayo,  este servicio estará a disposición de los ciudadanos en la calle Vicente Ferrer de la barriada del Torrejón.

    A continuación, del 1 al 7 de junio, el Punto Limpio Móvil se trasladará a la Plaza XII de Octubre; mientras que entre el 8 y el 14 de junio se ubicará en la esquina de la calle Roque Barcia con la Avenida Guatemala. Del 15 al 21 de junio, el contenedor se instalará en la calle Bayona de Galicia de la barriada de La Orden; para ubicarse del 22 al 28 de junio en la calle Ángel Serradilla. Finalmente, del 29 de junio al 5 de julio se situará en la calle Alanís de la Sierra y del 6 al 12 de julio en el Barrio Obrero.

    Como ha incidido la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, “el objetivo del Ayuntamiento con esta iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando la separación, al acercar el Punto Limpio a los barrios. Brindamos a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos, paso previo e imprescindible para su gestión”.

    Desde el Ayuntamiento de Huelva se recuerda que el servicio del Punto Limpio Móvil  consiste en un contenedor gigante, con secciones estancas para  separar los residuos admitidos, que son: vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

    El ‘Punto Limpio Móvil’ sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. El servicio se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

    En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This