Ecovidrio campaña reciclaje

Ecovidrio campaña reciclaje

El Ayuntamiento de Huelva se suma a la campaña de Ecovidrio para la sensibilización sobre el reciclaje.

    El Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos y de Participación Ciudadana, se ha sumado esta mañana a la campaña itinerante de Ecovidrio destinada a la concienciación sobre el reciclaje de vidrio y en la que han participado un total de 300 niños de cinco centros escolares de la capital onubense.

   Así, gracias a la Jornada celebrada hoy en la Plaza del Andévalo de la barriada de La Orden, Huelva también ha podido formar parte del ‘Roadshow de Mr. Iglú’, una iniciativa dirigida especialmente a los pequeños y en la que están colaborando 80 municipios andaluces.

   De esta forma, esta campaña ha permitido fomentar el reciclaje a través de la puesta en marcha de actividades donde los niños han podido divertirse con propuestas infantiles como el ‘Juego de la Oca gigante del vidrio’, la actuación de teatro ‘Un dinosaurio de vidrio’, un taller de recortables, así como disfrutar de un castillo hinchable.

   Todo ello, junto a la proyección de un video fórum sobre reciclaje y medio ambiente y el ‘Roadshow de Mr. Iglú’, con el que se pretende concienciar a los niños sobre la importancia de consumir productos reciclados para cerrar así el ciclo productor-consumidor.

   Para el Consistorio se ha tratado de una iniciativa muy positiva ya que ha permitido que los niños participantes adquieran los conocimientos necesarios para separar correctamente los recursos que generen en su hogar, promoviendo un ambiente constructivo y de diversión en torno a la figura del reciclaje y el vidrio.

   Tal como ha señalado el concejal de Urbanismo, infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “el objetivo es que cale en los niños y jóvenes de Huelva el mensaje de la necesidad del reciclaje como medio esencial para cuidar el medio ambiente y para que así en casa puedan estar concienciados de la importancia de llevarlo a cabo día tras día en beneficio de toda la ciudad”.

   Hay que destacar además que los datos de recogida selectiva en nuestra ciudad apuntan a que cada vez hay mayor concienciación sobre este tema, ya que en el primer semestre de este año la recogida selectiva ha aumentado un 18,4%.

   En este sentido, Gómez Márquez ha indicado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando para mejorar las infraestructuras destinadas a fomentar estas prácticas por parte de los ciudadanos, ampliando y redistribuyendo las islas ecológicas y habiéndose aumentado las áreas reciclaje un 20% con nuevos contenedores con mayor capacidad de almacenaje. Asimismo, el Consistorio también está implicado activamente en la concienciación de los onubenses a través de la campaña ‘Mi Huelva brilla’, que está desarrollándose durante todo 2016.

   Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, también ha estado presente en esta campaña de Ecovidrio celebrada en La Orden, tras la que ha insistido en que “creemos que la mejor forma de educar en este tipo de concienciación es a través de los más pequeños, y por ello ésta es una de las actuaciones que estamos trabajando junto con el Proyecto Ágora Infantil, desde donde también estamos inculcando a los niños la importancia del reciclaje y de cuidar la limpieza de la ciudad”.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This