El autobús será gratuito

El autobús será gratuito

 Para los parados de larga duración y miembros de familias en exclusión social el autobús será gratuito. Huelva.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva va a incorporar importantes bonificaciones sociales al servicio de autobús con el nuevo marco tarifario que la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) lleva al Consejo de Administración del próximo lunes. Así lo ha avanzado el presidente de esta entidad y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, destacando que en esta sesión “propondremos unas tarifas de Emtusa mucho más sociales, creando, entre otras cosas, una Tarjeta Solidaria para parados y familias en exclusión social”.

    Como ha precisado el edil, “no modificaremos el billete ordinario ni el bonobús, que seguirán costando 1,10 euros y 6,50 respectivamente, por ser valores extraordinariamente competitivos en comparación con el precio ofertado en otras ciudades; pero introducimos unas tarifas especiales para aquellas personas con menos recursos que pueden beneficiarse más del transporte público”. Así, los desempleados que lleven menos de un año en el paro pagarán solo 10 euros al trimestre y, si llevan más de un año, podrán usar el servicio gratuitamente. La misma facilidad se ofrecerá a las familias en situación de exclusión social.

    El presidente de Emtusa ha agregado que en este nuevo marco tarifario habrá precios especiales para familias numerosas, oscilando entre los 24 y los 11 euros mensuales en función de las circunstancias; y se fijarán distintos tramos tarifarios para los jubilados y pensionistas -para los que cobren menos de 700 euros mensuales seguirá siendo gratis-, al objeto de que paguen el servicio en función de su nivel de ingresos.

   De otro lado, la Tarjeta de Estudiante se reconvertirá en Abono Joven, lo que facilitará las mismas prestaciones a cualquier ciudadano empadronado en  Huelva menor de 27 años, sea universitario o no; y también a cualquier estudiante que venga de fuera por debajo de esa edad. Tendrá un precio de 22 euros para un uso mensual.

    “También vamos a crear la Tarjeta de Visitante, una tarifa turística para quienes nos visiten y que durante unos días puedan utilizar el transporte público para hacer turismo por la ciudad”, ha apuntado Gaviño.

    Reafirmando el compromiso del equipo de Gobierno con la viabilidad y revitalización del servicio de autobús urbano, el concejal ha hecho hincapié en “el empeño con el que se está trabajando en varios frentes para frenar la tendencia de descenso de viajeros registrada en los últimos años. Y eso -ha señalado-  lo vamos a conseguir con estas nuevas tarifas y, como no puede ser de otra manera, mejorando la calidad del servicio con los proyectos que tenemos en marcha, relacionados con el incremento de la plantilla, la renovación de la flota e instalaciones, así como la incorporación de ciertas mejoras tecnológicas acordes a nuestros tiempos, algunas de las cuales ya disfrutan los viajeros (Wi Fi, APP, etc)”.

     En esta línea se han diseñado unas nuevas tarifas que vienen a incentivar el uso del servicio ampliando la cobertura social de los Títulos de Viaje que ofrece EMTUSA a los vecinos de Huelva, con el fin de hacerlos más asequibles económicamente y, a la vez, convertirlos en un instrumento de apoyo para los más desfavorecidos.

Más información en Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This