El Ayuntamiento promocionará el Parque Moret con una visita virtual desde cualquier lugar del mundo.

El Ayuntamiento promocionará el Parque Moret con una visita virtual desde cualquier lugar del mundo.

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Ferrovial y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) para la promoción del Parque Moret a través de una visita virtual, que estará disponible en la web www.vivirlosparques.es. Se trata de un portal de referencia de los parques y jardines, en el que se brinda la oportunidad de promocionar, dar a conocer y proteger el patrimonio verde de las ciudades, así como de ayudar y optimizar la gestión de estos espacios por parte de sus responsables municipales.

   El acuerdo, que se suscribirá próximamente, responde a una de las mejoras prevista para el servicio municipal de Parques y Jardines cuyo coste asumirá la empresa concesionaria Ferrovial. Por su parte, la Asociación Española de Parques y Jardines será la encargada de realizar un paseo virtual por el Parque Moret y colgarlo en su web, permitiendo que cualquier ciudadano del mundo pueda conocerlo y tenga toda la información de este importante espacio.

   El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que “la medida responde al compromiso general del Equipo de Gobierno de promocionar el patrimonio de Huelva, en este caso, de nuestro patrimonio natural, difundiendo el Parque Moret con un importante valor ambiental, social y turístico”.

   La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos es una entidad sin ánimo de lucro cuyas actividades se encaminan hacia el objetivo de promover un mejor conocimiento, profesionalización y mayor provecho para la sociedad de los distintos aspectos y problemática de los parques y jardines. Para ello cuenta con el portal www.vivirlosparques.es, un espacio único en internet especializado en parques y jardines que permite hasta el momento conocer los espacios verdes más importantes de 21 ciudades con visitas virtuales.

   Con esta plataforma, a la que se sumará ahora Huelva, junto con otras ciudades como Madrid o Guadalajara, se ponen en valor los parques aprovechando la atemporalidad y omnipresencia de Internet e invitando a los internautas a descubrir lugares, que difícilmente podrían visitar si no saben que existe. Igualmente, se ofrece un mayor conocimiento de las riquezas del parque para sus usuarios habituales, convirtiéndose en un instrumento de educación ambiental sobre flora, fauna y cultura.

   La web es una llamada de atención al respeto medioambiental y supone un punto de encuentro para los profesionales del sector que pueden aquí ampliar conocimientos, intercambiar experiencias y fomentar la cooperación técnica que ayude a mejorar la gestión de los parques y jardines.

Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This