El Carnaval de la Luz elige a su Rey y a su Reina para 2017

El Carnaval de la Luz elige a su Rey y a su Reina para 2017

El Carnaval de la Luz elige a su Rey y a su Reina para 2017

   El Carnaval de la Luz 2017 va adquiriendo forma. Mañana se conocerá la corte masculina y femenina que representará a las carnestolendas de Punta Umbría. Siete aspirantes infantiles y siete juveniles optan a alzarse con la corona de Reina en su categoría. Por su parte, y como novedad en esta edición, se elegirá Rey y Caballeros del Carnaval, para lo que se han inscrito 3 candidatos infantiles y 4 juveniles. La gala de elección será mañana en el Teatro del Mar a las 21.00 horas.

   El acto, que será conducido y presentado por Juan Diego González, dará a conocer también el nombre de la abuela del carnaval. La comparsa femenina de la peña ‘La Carmela’, de la Escuela Municipal de Carnaval, pondrá la nota musical al evento.

   Ex componentes de agrupaciones, artistas locales y personas vinculadas al Carnaval serán los componentes de un jurado que elegirá a las cortes femeninas y masculinas.

   Como ya se hizo público, los aspirantes que quisieran optar a la corona, tenían que ser de Punta Umbría o estar empadronados en el municipio. Para la categoría infantil debían tener entre 7 y 11 años, y para la juvenil más de 17.

   Raquel Donoso Sánchez y Julia Orta Rodríguez fueron elegidas el año pasado reinas del Carnaval de la Luz en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. Además, Juana Tinoco Gómez fue la abuela de las fiestas.

   Para completar la corte, acompañaron a Donoso como damas juveniles María de la Rosa García, Ana Belén Fernández, Carmen Cordero, Ana María Pérez y Laura González. Por parte, junto a Orta estuvieron como damas infantiles Naiara Rufo, Yanira Arellanos, María José Nieves, Laura Beltrán, Rocío Ortega y Cintia Chavero.

Ayuntamiento de Punta Umbria

Pin It on Pinterest

Share This