El equipo de Bomberos de Huelva partirá hoy hacia Ecuador

El equipo de Bomberos de Huelva partirá hoy hacia Ecuador

Consorcio y Diputación colaboran con la expedición de Bomberos para el Mundo que participará en las labores de rescate tras el terremoto.

   El presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, junto a la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, ha recibido al equipo de la organización ‘Bomberos para el Mundo’, en el que se integra el efectivo del Consorcio Eugenio Mantero, que partirá este martes hacia Ecuador para participar en las labores de rescate tras el terremoto.

   La expedición, compuesta por cinco personas y cinco perros, formará un equipo de búsqueda y detección canina mediante el Método ARCÓN que permanecerá en el país hasta el próximo sábado. El Consorcio Provincial y la Diputación de Huelva colaboran aportando medios materiales, humanos y económicos. Esta iniciativa se lleva a cabo tras la  petición de ayuda recibida del Embajador de España en Ecuador.

   El Método ARCÓN es el único sistema avalado científicamente y académicamente, oficial por gobiernos, y que logra optimizar la eficacia de los equipos caninos, garantizando al máximo el salvamento de vidas, incluso en confinamiento sin visibilidad. Este método ha sido creado por el reconocido investigador Jaime Parejo García, que además encabeza esta expedición.

   El contingente llegará en la tarde de este martes a Quito, donde sera recibido por representantes del Ejército de Ecuador para desplazarse posteriormente en avión militar a algunas de las zonas más castigadas por la catástrofe.

   Cristóbal Carrillo ha agradecido a los voluntarios su implicación y sus valores humanos, al tiempo que ha mostrado la solidaridad del Consorcio con el pueblo de Ecuador. Asimismo, se ha interesado por la labor que van a desarrollar en la zona y por la eficacia del Método ARCÓN.

   Por su parte, Rocío de la Torre ha señalado que “la Diputación se solidariza con el pueblo ecuatoriano y colabora con esta expedición aportando medios económicos, materiales y humanos”. La diputada ha explicado que  esta acción se enmarca dentro de la línea de ayuda humanitaria que el ente provincial tiene en el Área de Cooperación Internacional y que se activa en caso de catástrofe.

Diputación de Huelva

Contenidos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This