El Mercado de Flores y Plantas regresa a Huelva

El Mercado de Flores y Plantas regresa a Huelva

El Mercado de Flores y Plantas regresa a la Plaza del Ayuntamiento este sábado para avanzar en la reactivación del comercio del Centro de la ciudad.

    La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González ha presentado hoy la cuarta edición del Mercado de Plantas y Flores de Huelva, que se celebrará en la Plaza de la Constitución este sábado, 13 de noviembre, de 10.30 a 20.00 horas. 

    Una iniciativa de dinamización comercial, fruto de la colaboración con Leroy Merlin que supone “retomar tras la pandemia una actividad que siempre ha tenido un gran respaldo ciudadano y despierta mucha expectación, dentro de nuestro Plan de Reactivación de la Economía de la ciudad” señala la edil apuntando que “nuestro objetivo es crear sinergias con el comercio del Centro que, atraídos por el evento, se visite la ciudad y sus tiendas”. 

    De esta forma, Tania González asegura que “con esta cuarta edición se consolida el Mercado de las Flores y Plantas en nuestro calendario de eventos de ocio y dinamización y demostramos que la vida sigue, que la ciudad está llena de vida, con ganas y muchas cosas que ofrecer”.

     Acompañada del director de Leroy Merlin en Huelva, David Cármenes y el jefe del sector Jardinería de la tienda, Javier García, la concejala ha advertido sin embargo que se mantiene la apuesta por la seguridad, con las medidas de protección y distancia social y los aforos, “por lo que habrá talleres, pero serán reducidos, en concreto a 12 personas por taller, para llegar a un máximo de unos cuarenta onubenses que podrán participar en las actividades, aunque el mercado estará abierto al público general y para ellos, para darles la bienvenida, tenemos preparadas más de 4.000 plantitas de regalo, para llevarse a casa”. 

    Esta cuarta edición estará protagonizada por un mercado de otoño, pero “muy innovador con 3.000 plantas de 400 especies muy variadas y originales, para despertar el interés”, ha asegurado Cármenes. Organizadas en 10 puestos, tendrá especial protagonismo la Navidad, con Flores de Pascua de muy diversos colores y abetos naturales, decorados para las fiestas; además de plantas de interior, de pequeño y mediano porte para la decoración del hogar, orquídeas y centros florales Navideños. 

    Asimismo, se incluye un puesto centrado en cactus, con más de 100 tipos distintos; bonsáis, plantas aromáticas y de huerto, frutales y por supuesto, curiosidades. Entre ellas, Javier García ha asegurado que “volverá a estar presente la planta estrella de la última edición, la carnívora, que causó tanta expectación entre los niños, así como la mimosa, que reacciona, abriéndose y cerrándose al intentar tocarla”. 

    En cuanto a los talleres, limitados a 12 participantes, se van ofrecer 3 propuestas para 40 personas. Destacan los dos talleres destinados al público infantil, de 4 a 12 años; uno en jornada de mañana, a partir de las 11.00 horas, para la construcción de hogares destinados a pájaros, donde se explicará la importancia de las aves en el proceso de polinización de las plantas, con el objetivo, ha explicado David Cármenes “de promover entre los pequeños el cuidado del ecosistema”. El segundo, a partir de las 16.30 horas estará centrado en enseñar a los menores cómo crear su maceta navideña.  

    Para los adultos, a las 12.00 horas se propone un Taller de Kokedamas, una técnica japonesa con más 500 años de tradición que consiste en la plantación sin tiestos y viene a ser una bola de musgo que permite disfrutar de un trozo de naturaleza dentro del hogar.

    La participación en estos talleres, que aún está abierta, está sujeta a inscripción previa en las tiendas de Leroy Merlin o bien a través de la página web https://comunidad.leroymerlin.es.

 

 

Información facilitada por la Diputación de Huelva

 

Más noticias…. NOTICIAS.+

 

Pin It on Pinterest

Share This