42 Festival de Cante Flamenco de Moguer

42 Festival de Cante Flamenco de Moguer

   El próximo 9 de julio tendrá lugar el 42 Festival de Cante Flamenco de Moguer, que organzia la Peña de Cante Jondo en la caseta La Parrala del recinto ferial. Este prestigioso espectáculo, que se promueve con la colaboración del Ayuntamiento, dará comienzo a las 23.00 horas.

Festival Cante Flamenco Moguer

ELENCO ARTÍSTICO DEL FESTIVAL FLAMENCO

GUITARRA

– MANUEL DE LA LUZ & QUINTETO

   Tras forjar una exitosa carrera como acompañante de algunas de las más prestigiosas figuras del flamenco actual, como Carmen Linares, Manuela Carrasco, Miguel Poveda, Joaquín Grilo, Arcángel o Eva la Yerbabuena, el guitarrista onubense presenta una nueva formación que integra con los músicos Fran Roca, Diego Amador, Christian de Moret y Olivia y Carmen Molina. Con ellos ha editado su primer trabajo discográfico “De la Luz”, que ha sido escogido entre los 10 discos flamencos más importantes de nuestro país. Dará el pistoletazo de salida al festival con un recital de apertura.

CANTE

– BEATRIZ ROMERO

   Nació el 27 de julio de 1996 en Palos de la Frontera (Huelva). En el año 2002 comienza su andadura en el flamenco, y comienza a formarse en la academia de Amparo Correa, donde formó parte del grupo ”Niños de Huelva” hasta el año 2008. En 2002 se sube por primera vez a un escenario, recibiendo el reconocimiento a la cantaora más joven.

   Acaba de publicar su primer trabajo discográfico, contando con las colaboraciones de Borja Évora, Makarines, Antonio Carrión o Antonio Rey entre otros. Será quien llene con esencias de mar, andévalo y sierra nuestro festival. Viene acompañada por dos músicos moguereños, el guitarrista, compositor y profesor de la escuela Francis Gómez Cruzado y el percusionista Lito Mánez, así como por el músico choquero Fran Roca.

– FABIOLA PÉREZ “LA FABI”

   Esta artista nativa de Arcos de la Frontera es una de las cantaoras más interesantes de su generación, y por qué no decirlo, de la actualidad. Está solicitadísima para el baile, y teniendo en cuenta lo difícil que es despegar en solitario en este arte, son muchas las ocasiones que se ve ya como protagonista de su propio cante. Reúne todas las condiciones que debe reunir una cantaora: un eco imborrable, un registro exquisito, un compás exhaustivo, un salvajismo gitano,  una naturalidad innata y una personalidad en su cante adquirida con el devenir de los años.

Vendrá acompañada de Paco Heredia a la guitarra.

– JESÚS MÉNDEZ

   Nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor gaditano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros.

BAILE

– JUAN FERNÁNDEZ MONTOYA. EL”BARULLO”

   Este joven bailaor de 25 años lleva más de veinte bailando y como a todos sus primos, el sobrenombre se lo puso Farruco. ‘Me dijo que cada vez que bailara tenía que formar un barullo’.

   Barullo tiene una idea muy clara del arte al que se dedica y es respetuoso con sus raíces. Tiene personalidad propia en su baile que ya es difícil viniendo de donde viene.

   Baile gitano, cabal, racial, auténtco, sin rebuscamientos ni florituras, directo a la sangre, lo mismo es tiempo parado que tormenta inmediata, huracán indomable. nos recuerda a sus ancestros…Un baile que estuvo, que está y que perdurará en la eternidad del arte flamenco…y podremos disfrutar esa noche de él.

Pin It on Pinterest

Share This