43 Festival de Cante Flamenco de Moguer

43 Festival de Cante Flamenco de Moguer

   El próximo 9 de julio tendrá lugar el 43 Festival de Cante Flamenco de Moguer, que organzia la Peña de Cante Jondo en la caseta La Parrala del recinto ferial. Este prestigioso espectáculo, que se promueve con la colaboración del Ayuntamiento.

   En esta edición de 2017 la Peña ha querido dedicar el festival a una de las instituciones culturales más importantes de nuestra provincia, como es la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de La Rábida, la UNIA, una entidad que va a cumplir en breve 75 años de actividad acercando conocimientos y emociones entre ambos lados del Atlántico, y que ha mantenido históricamente una estrecha relación con Moguer y con su Peña de Cante Jondo. No en vano son muchos los alumnos y alumnas de la UNIA que asisten cada año tanto al festival como a otras citas culturales en nuestro pueblo, mientras que también la Peña participa en iniciativas que se ponen en marcha desde La Rábida, y será una de las participantes en las próxima gala con la que la Universidad Internacional de Andalucía celebrará sus primeros 75 años de vida.

   En cuanto al elenco artístico que compone el cartel de este cuadragésimo tercer Festival Flamenco de Moguer, uno de los más veteranos y prestigiosos de cuantos se celebran no sólo en la provincia de Huelva, sino en todo el territorio nacional, está encabezado por uno de los artistas con mayor proyección del momento como es el sevillano Manuel Lombo, quizás la figura más representativa de lo que podríamos denominar “nuevo flamenco”. Junto a Lombo, el festival que se celebra el sábado 8 de julio en la caseta de la peña ubicada en el recinto ferial de Moguer, contará también con las actuaciones de José Enrique “Kiki” Morente, hijo del inolvidable cantaor Enrique Morente y también nueva figura del cante grande, así como de Israel Hernández otro joven intérprete que aporta su frescura y sus emociones al panorama flamenco.

   El acompañamiento de los cantaores correrá a cargo de las guitarras de Rafael Rodríguez, David Carmona y Yoni Giménez respectivamente.

   El baile será cosa este año de Alba Heredia y su grupo. Esta granadina perteneciente a una de las grandes dinastías flamencas de la ciudad de la Alhambra, en cuyo seno ha mamado todo el arte y el sentimiento que derrocha ahora sobre las tablas, llega a Moguer acompañada de su grupo para mostrar todo el embrujo que atesora, y que ha mostrado ya en los mejores escenario nacionales e internacionales.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Moguer.

Más información en: http://www.aytomoguer.es/es/ayuntamiento/noticias/EL-ATRACTIVO-CARTEL-DE-PEPE-CAMACHO-ANUNCIA-UN-GRAN-FESTIVAL-FLAMENCO-DE-MOGUER/

 

Pin It on Pinterest

Share This