Arranca la Spain KITEBOARDING LEAGUE 2019 en Ayamonte

Arranca la Spain  KITEBOARDING LEAGUE 2019 en Ayamonte

    La Organización del Circuito Nacional Kiteboarding presenta la S.K.L. 2019 , con tres paradas en los meses de Mayo, Junio y Agosto, repitiendo sede como en años anteriores: Ayamonte, Oliva y Tarifa.

    Vuelve por tercer año consecutivo uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada: la SPAIN KITEBOARDING LEAGUE. Los mejores riders nacionales e internacionales competirán por la Copa de España Kiteboarding en las disciplinas de Freestyle y Strapless.

    La primera parada del circuito cuenta con 60 participantes confirmados en las disciplinas de Freestyle y Strapless, será en Isla Canela ( Ayamonte – Huelva ) del 1 al 5 de Mayo con grandes novedades dentro de una Feria Náutica sin precedentes en nuestro país, paralelamente se llevarán a cabo la tercera prueba de la Copa de España SUP Race y una competición de Fórmula Kite, disciplina que será olímpica en 2024.

    Según comenta Juan Antonio Martín “Peluka” promotor de la S.K.L., este año y gracias a los patrocinios institucionales el circuito da un paso más integrando todas las disciplinas kiteboarding dentro de un mismo evento, lo que junto a la competición de SUP Race atraerá a las playas ayamontinas casi 200 competidores en su primera etapa de la S.K.L. 2019, destacando la participación de riders consolidados como los Campeones del Mundo Liam Whaley, Alex Pastor y Jan Marcos Rivera, frente a las futuras promesas nacionales de este deporte como Adrian Carbonell ( Rookie SKL2018 ) o Kiko Roig que ya sube a podiums de pruebas internacionales.

   La prueba de Ayamonte- Isla Canela ( Huelva ) tendrá numerosas novedades:

  • Del 1 al 5 de Mayo Feria Naútica con todas las novedades del sector Kiteboarding, SUP y Surf Foil de las principales marcas del sector.
  • Copas de España Freesytle, Strapless y SUP Race.
  • Copa de Andalucía Kiteboarding.
  • Open de España Fórmula Kite.

Pin It on Pinterest

Share This