Campeonato Andaluz de Vuelo Acrobático de Cometas

Campeonato Andaluz de Vuelo Acrobático de Cometas

PUNTA UMBRÍA ACOGE MAÑANA EL CAMPEONATO ANDALUZ DE VUELO ACROBÁTICO DE COMETAS.

   Será en la zona del Albergue Juvenil, a las 12.00 horas si las condiciones de viento lo permiten

  El Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas llega mañana a la playa urbana de Punta Umbría, a la zona del Albergue Juvenil. La XI edición de la competición contará con la participación de alrededor de 12 acróbatas de distintos puntos de la comunidad que exhibirán a partir de las 12.00 horas su buen hacer con las cometas, si bien el horario puede ajustarse a las condiciones meteorológicas.

   En la pasada edición se proclamó Campeón de Andalucía en la modalidad de Acrobáticas de 4 líneas, la más compleja de dominar y manejar, Rafael Molina Angulo, de Málaga. En la categoría de 2 hilos se alzó con el campeonato José Manuel Sánchez Pérez de Los Barrios (Cádiz), y Pedro José López Barrero de Huelva se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad de estáticas.

   Junto a la competición habrá exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras no admitidas en las pruebas que se realizan para la puntuación. Aspectos como la confección, el diseño o los colores se tienen en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire.

   Este campeonato cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (Feada) y el Club Rotores, más el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Punta umbria

Pin It on Pinterest

Share This