Concierto de Semana Santa este sábado Punta Umbria

Concierto de Semana Santa este sábado Punta Umbria

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría dará su tradicional concierto de Semana Santa este sábado.

Junto a la Banda de Cornetas y Tambores,interpretarán varias marchas procesionales

    La Banda Municipal de Música de Punta Umbría ofrecerá este sábado un concierto en el Teatro del Mar a las 20.30 horas. Se trata de un evento musical ya tradicional de la Semana Santa, en la que la banda municipal estará acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores. Ambas agrupaciones musicales interpretarán piezas propias de la Cuaresma. La entrada es libre.

   Así, la Banda Municipal deleitará con cuatro piezas: ‘Concha’, de Victor Manuel Ferrera y ‘Valle de Sevilla’, de José de la Vega, que el conjunto musical incorpora este año a su repertorio. Completará la representación musical con dos marchas tradicionales y muy solicitadas como ‘La Madrugá’, de Abel Moreno, y ‘Honsanna in excelsis’, de Óscar Navarro.

   Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores interpretará otras cuatro piezas, como ‘Cautivo de tu mirada’, de Daniel Macías, ‘Sentencia de Cristo’, de Manuel Pérez Tejeda, ‘De mi amor un rosario’, de Jesús Quintero y ‘Cristo del Mar’, de Tomás Estrada.

    El concejal delegado de la Escuela de Música, Tomas Estrada, ha destacado que este es uno de los eventos más señeros de la Escuela de Música. “La Semana Santa es una expresión cultural y tradicional donde se mezclan todos los sentidos y este concierto es una oportunidad de disfrutar de la música cofrade en un teatro, por lo que animo a todo el mundo a que disfrute de estas dos bandas y de sus repertorios, en el que participan más de 80 músicos”, ha explicado el edil del ramo.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Punta Umbria

Pin It on Pinterest

Share This