Concierto solidario de la Sinfónica de Sevilla en Huelva

Concierto solidario de la Sinfónica de Sevilla en Huelva

El Gran Teatro acoge un concierto solidario de la Sinfónica de Sevilla para apoyar a los músicos y las víctimas del Huracán Harvey en Houston.

   El Gran Teatro acogerá el próximo martes 10 de octubre, a las 20.30 horas, un concierto solidario de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en beneficio de los músicos y las víctimas del Huracán Harvey en Houston. De esta forma, la ciudad de Huelva, hermanada desde hace más de 40 años con Houston, se suma a esta iniciativa destinada a apoyar a los estudiantes y profesionales que, tras el paso del huracán, han perdido su medio de vida, mientras que sus archivos musicales han sufrido daños irreparables.

   La recaudación de este concierto se destinará al Fondo para los músicos y las víctimas del Huracán Harvey creados por la asociación SisterCities (Ciudades Hermanas) de Houston. Debido al huracán que azotó la ciudad entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre, tanto la Houston Symphony, la Houston Grand Opera y la Escuela de Música Moores de la Universidad de Houston han sufrido enormes daños, a lo que se suma que muchos músicos de la ciudad se han quedado sin sus locales de ensayo y todo lo que había en ellos, perdiendo su legado musical.

   La primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha señalado que en los dos últimos años “hemos reforzado nuestra relación con la ciudad de Houston que, a pesar del hermanamiento celebrado en 1970, había caído en un total olvido”. Prueba de ello son los actos celebrados en la Plaza Houston, ubicada en el corazón de Isla Chica, para inaugurar la restauración y embellecimiento del monolito y este mismo verano, el mural ‘De Huelva a la luna, pasando por Houston’ –realizado por la Asociación Huelva Pinta- en el marco de la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que contó con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta de la Casa de España en Houston, Olga Cavia. Con el objetivo de reforzar y dotar de mayor significado el hermanamiento de las dos ciudades, se ha retomado un contacto que –asegura Tobar- “hemos reforzado un contacto institucional entre los dos ayuntamientos este verano, tras las devastadoras consecuencias del huracán, para ponernos a su disposición y poner en marcha vías de colaboración desde el primer momento”.

   De esta forma, “el concierto se convierte en una oportunidad para que el pueblo onubense muestre su faceta más solidaria con nuestros hermanos de Houston, en una apuesta para contribuir a la recuperación cultural de la ciudad”.

   El concierto incluirá la 1ª Sinfonía de Johannes Brahms, una pieza que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretó recientemente con gran éxito de público y crítica en el concierto inaugural de la temporada 2017-18. La ROSS es considerada como una orquesta de primera clase y calidad incuestionable, así como una de las mejores orquestas de España. Actúa en el Teatro de la Maestranza, en la Sala Joaquín Turina y en otras sedes de Sevilla y Andalucía. Desde su fundación en 1991, la ROSS ha estado de gira por todo el mundo, ha realizado grabaciones para la mayoría de los sellos discográficos y ha actuado con una distinguida selección de los grandes artistas musicales de nuestra época.

   Las entradas, al precio de 10 euros, ya están disponibles en las taquillas del Gran Teatro, de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas y por internet, a través de www.huelvaticket.com. Además existe una fila ‘0’ para donaciones altruistas, que pueden realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta de Orquesta de Sevilla, S.A. en el  BBVA: ES46 0182 5566 7700 1581 1813.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This