Domingo 23 de junio
Es sin duda alguna, una de las fiestas más carismáticas de Bonares. El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Cristiana destinada a celebrar la Eucaristía. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua (es decir, 60 días después del Domingo de Pascua).
Aquí en Bonares tiene a parte de la celebración, una particularidad que hace que la fiesta sea especial, la cual consiste en engalanar los balcones con sus mejores mantos y las calles se recubren sobre una alfombra de juncia verde y ramas de pinos en las fachadas.
Es un gran placer pasear por las calles en la mañana de corpus y sentir la frescura y el aroma de las juncias, todo un acontecimiento digno de visitar.
Por otra parte, una vez finalizada la procesión, hay una costumbre muy especial que a todos los niños les hace mucha ilusión, es hacer un zurriago (una especie de látigo trenzado hecho con las juncias). Ya adentrada la tarde todos los niños empiezan a hacer su particular cama juncia, donde juegan sobre ellas.
Información facilitada por el Ayuntamiento de Bonares