Cross XXIII edición Subida a la Mezquita

Cross XXIII edición Subida a la Mezquita

El Circuito de Campo a Través llega a Almonaster con la XXIII edición del cross Subida a la Mezquita.

    La prueba se disputará el próximo domingo y se espera la participación de unos 250 corredores en las diferentes categorías convocadas

    El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva, en la modalidad de Campo a Través, llega este fin de semana a la localidad serrana de Almonaster la Real con la disputa de la XXIII edición del cross Subida a la Mezquita. La prueba, organizada por el ayuntamiento de Almonaster y con la colaboración de la Diputación de Huelva y Matsa, se disputará el próximo domingo, 30 de octubre, con la presencia de unos 250 corredores en las diferentes categorías convocadas.

   El alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez, junto con el concejal de Deportes del ayuntamiento serrano, Miguel Ángel Delgado, y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, han presentado esta prueba que se iniciará a las once de la mañana para las categorías inferiores y a las doce y media la absoluta.

   Según ha señalado el concejal de Deportes, podrán participar las categorías que van desde los pitufos hasta la absoluta. Los más pequeños recorrerán un circuito urbano de 230 metros. Los participantes encuadrados en las categorías pre-benjamín y benjamín tendrán que recorrer una distancia de 510 metros, mientras que los de la categoría alevín recorrerán 1.000 metros, y los atletas pertenecientes a las categorías infantil y cadete recorrerán una distancia de 2.000 metros. Para el resto de participantes, la distancia será de 6.900 metros.

   El diputado territorial de la Sierra ha alabado el trabajo que lleva a cabo el ayuntamiento de Almonaster la Real en la “promoción de su pueblo a través del deporte, con numerosas actividades programadas a lo largo del año. Es un municipio que ha sido capaz de promocionar su entorno a través de las numerosas actividades deportivas y este año, como ejemplo, ha sido capaz de albergar tanto la salida de la Huelva Extrema como una etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía”.

   Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido a las habitantes de su municipio la colaboración que prestan en todas las actividades que se realizan y ha asegurado que “pese a que en este último año hemos puesto el listón muy alto, en lo que se refiere a pruebas deportivas, vamos a seguir trabajando y apostando por el deporte”.

   En cuanto a los premios de la XXIII edición del cross Subida a la Mezquita, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina, así como trofeos para los tres primeros clasificados locales, camiseta conmemorativa y bolsa de avituallamiento para todos los participantes.

   Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo viernes, día 28,  a través de la página web del ayuntamiento de Almonaster. El precio de las inscripciones ha quedado fijado en 5 euros por corredor en la categoría absoluta.

Pin It on Pinterest

Share This