Día Mundial de las Aves Villanueva de los Castillejos

Día Mundial de las Aves Villanueva de los Castillejos

   Desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos y en especial desde la Concejalía de Medio Ambiente nos complace informar que con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves la semana que viene se podrá visitar en el Salón Polivalente de nuestro municipio del 17 al 25 de octubre la exposición divulgativa “El Aguilucho cenizo y las aves esteparias en la ZEC (zonas de especial conservación según la UE) del  Andévalo Occidental” en colaboración directa con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

   Paralelamente y en colaboración con esta Consejería se han organizado los días 17 y 18 octubre unas “charlas sobre las aves esteparias presentes en la ZEC Andévalo Occidentaly visitas/avistamientos de aves en el monte público “Dehesilla Municipal” de Villanueva de los Castillejos.

   La actividad consistirá en la realización de una charla sobre el aguilucho cenizo y las aves esteparias en el Andévalo Occidental dirigida a niños de primaria de los colegios de Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, El Almendro, El Granado y Sanlúcar de Guadiana, siendo un total de 138 niños los que disfrutaran de esta magnífica jornada de concienciación medio ambiental en pro de la protección de las aves en la comarca del Andévalo Occidental.

   Durante estas jornadas Villanueva de los Castillejos se convertirá en centro geográfico de la comarca en la celebración del día mundial de las aves.

   La inauguración de estas jornadas será por parte de Dña. Roció Jiménez Garrochena (Delegada Territorial en Huelva de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).

Información facilitada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos

Pin It on Pinterest

Share This