Discovered Huelva SUP Festival 2016

Discovered Huelva SUP Festival 2016

Punta Umbría acoge la Discovered Huelva SUP Festival 2016 el primer fin de semana de agosto.

   Una prueba puntuable para la Copa de España Paddlesurf Race, el Campeonato de Andalucía y la final del Circuito Ibérico 2016

   El diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, ha presentado hoy en la Diputación de Huelva la Discovered Huelva SUP Festival 2016, una prueba puntuable para la Copa de España Paddlesurf Race, el Campeonato de Andalucía y la final del Circuito Ibérico 2016.

   La Playa de La Canaleta de Punta Umbría acogerá durante los días 6 y 7 de agosto esta prueba náutica que patrocinan la Diputación  de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo. El diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, ha destacado el enorme potencial que tiene la provincia de Huelva para los deportes náuticos como es el caso del PaddleSurf. “Con este tipo de eventos no solo promocionamos el destino Huelva, sus playas y su naturaleza, sino que además fomentamos el deporte y sus valores, al tiempo que damos a conocer entre los propios onubenses y quienes nos visitan en estas fechas este tipo de actividades”, ha señalado Martinez Ayllón.

   El diputado ha insistido en la oportunidad que supone para una provincia costera como Huelva aprovechar el tirón de los deportes náuticos para atraer al viajero. “Ya nos hemos convertido en un destino preferente para los amantes del kitesurf y vamos a continuar en la línea de promocionar Huelva como lugar idóneo para la práctica de todo tipo de deportes náuticos porque contamos con una extensión de 120 kilómetros de costa que son un auténtico paraíso natural para los amantes del deporte”.

Como ha explicado en rueda de prensa uno de los organizadores, el deportista onubense varias veces campeón del mundo y de Europa de Windsurf, Augusto García, la Discovered Huelva SUP Festival 2016 es “un evento único en Huelva en torno a esta modalidad deportiva del SUP (Stand Up Paddle Surf) abierto a todas las edades y categorías”. García ha señalado que durante ese fin de semana se podrá disfrutar en Punta Umbría de una competición de alto nivel deportivo, que contará con la presencia de campeones procedentes de otros países como el rider brasileño Keven Lennox y deportistas nacionales como el onubense, Paco Gallego, el santanderino, Ramón Blanco y la campeona de resistencia 24hs Carolina Seth-Smith, en los primeros puestos del ranking nacional. El público asistente también podrá participar de las diferentes actividades lúdicas y relacionadas con este deporte en un entorno incomparable como la Playa de La Canaleta.

García ha destacado el carácter solidario de esta regata, puesto que una parte de la recaudación se destinará a los proyectos de la  Asociación Bomberos Unidos de Huelva.

Por su parte, el concejal de deporte del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, ha invitado a todos los onubenses y veraneantes que estén estos días en Huelva para que acudan a disfrutar de esta competición, “visualmente muy atractiva, para todos los públicos y un éxito asegurado, puesto que viene de la mano de un gran deportista como es Augusto García”.

   El Paddle Surf se ha convertido en el deporte de moda en las playas de todo el mundo, ha irrumpido con fuerza y gana terreno con rapidez a otros deportes acuáticos en nuestras costas.

Se practica en un tablón de más de tres metros sobre el que se avanza de pie y con la ayuda de un solo remo. Tiene la ventaja sobre otras modalidades de que es muy fácil de aprender, está al alcance de todas las edades y no exige unas condiciones físicas especiales.

Programación Desde el jueves día 4 se sucederán la presentaciones,  actividades de promoción y exhibiciones en la Playa de La Canaleta, y el sábado a las 22:00 se celebrará la Fiesta “Discovered Huelva”.

   El domingo día 7 a las 9:00 horas tendrá lugar una Reunión Técnica con los competidores y a las 11:30 horas, tendrá lugar la salida de la prueba y a las 14:00 se celebrará la entrega de premios.

   La inscripción incluye la participación en algunas de las modalidades de la competición, una pulsera identificativa con acceso a todas las actividades, la camiseta conmemorativa del evento y la participación en un sorteo de material deportivo así como descuentos especiales en el Mosquito Club.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This