Exposición Vehículos antiguos Pabellón Ferial de Aracena

Exposición Vehículos antiguos Pabellón Ferial de Aracena

Más de 25 vehículos clásicos en una muestra inédita en el Pabellón Ferial de Aracena, que expondrá también la maquinaria del reloj del Carmen del S. XVIII

   A mediados de septiembre se instalará de nuevo el reloj en la Iglesia del Carmen, restaurado a iniciativa municipal con un presupuesto de más de 5000 euros.

   Esta tarde de lunes 22 de agosto, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Pabellón Ferial “Ciudad de Aracena” la inauguración de una exposición nunca antes vista en Aracena y totalmente diferente: la Muestra de Vehículos Clásicos y la Exposición de la Maquinaria Restaurada del Reloj del Carmen. Una magnífica muestra que acogerá este versátil espacio para dar realce cultural a los días de feria, una experiencia que se llevó a cabo hace dos años con la exposición “100 años de historia de Aracena”, enmarcada en los actos del Centenario de la Gruta. Al igual que ocurriese con dicha exposición, que recibió en pocos días más de 7000 visitas, el importante y complejo montaje de esta muestra ha llevado a la organización a mantenerla más allá de los cinco días de feria, permitiendo su visita desde hoy lunes 22 de agosto hasta el 4 de septiembre.

   Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Club de Vehículos Clásicos “Sierra de Aracena”, se trata de una representación de vehículos clásicos, entre 25 y 30 piezas, que realizarán un recorrido cronológico por la evolución del automóvil a lo largo del pasado siglo pasando por diferentes décadas, desde los años 20 a los 70, con la presumible presencia de una joya automovilística del año 1918. Son vehículos que están en uso y funcionamiento y están cuidados con mimo por los propietarios que generosamente lo ofrecerán al público aracenés.

   Un aliciente más para visitar esta muestra, será la posibilidad de admirar la extraordinaria maquinaria del reloj de la Iglesia del Carmen recientemente restaurado por el Ayuntamiento de Aracena, con una inversión superior a los 5000 euros. Un trabajo minucioso, llevado a cabo por el artesano relojero de Toledo, Javier López, durante un mes y medio. El reloj del Carmen, es una pieza en bronce muy antigua y sorprendente, de finales del S.XVIII, fabricado en Francia. Uno de los primeros relojes de carrillón de la época, por primera vez desmontado de su ubicación original, tras una avería que le ha tenido parado durante cinco años, y que, gracias a la iniciativa del ayuntamiento, volverá a marcar las horas del tiempo en Aracena tras esta exposición, a partir de mediados de septiembre.

   Esta muestra única en el Pabellón Ferial de Aracena podrá visitarse en horario de 21.00 h a 23.00 h. todos los días y durante los días de Feria (del 25 al 29 de agosto) en horario especial de 22.00 h. a 24.00 h.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Aracena

Pin It on Pinterest

Share This