Feria Centro Campiña de Trigueros

Feria Centro Campiña de Trigueros

     La Feria Centro Campiña de Trigueros que tendrá lugar el fin de semana del 26 al 28 de octubre y que este año presenta algunas novedades. La ubicación de la feria de muestras y exposiciones que, hasta ahora se había estado llevando a cabo en las instalaciones de la Cooperativa del Campo San Antonio Abad, este año estará instalada dentro del recinto del Parque Municipal El Pacífico.

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS HUELVA
     Un año más, y como cada otoño, Trigueros se prepara para celebrar su Feria de Octubre que tendrá lugar del 26 al 28.
     En origen, concebida como una feria donde primaba la compra venta de “ganado” para el campo cerrándose con los “tratos”, la feria de Trigueros se ha reconvertido hoy en día en una feria centrada en el aspecto agroalimentario, destacándose la jornada agrícola que conmemora su vigesimotercera edición.
     El Centro Cívico – Convento del Carmen, volverá a acoger esta jornada que, una vez inaugurada, por parte del alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero y la directora del área de negocios de Huelva-Andévalo de Caixabank, Rosario Castro, contará con diferentes ponencias referidas a los cereales, el girasol, o la seguridad en el campo. Se cerrará, como cada año, con la entrega de la Espiga de Oro 2018, no conociéndose el galardonado o galardonada hasta el momento de la entrega.
     Por su parte, la programación de feria estará compuesta por un amplio crisol de actividades y actuaciones. Este año como novedad, la feria de muestras y exposiciones se sitúa en el interior del Parque Municipal “El Pacífico”, con lo que se pretende un mayor dinamismo y conseguir aunar los ambientes, ya que se encuentra muy próximo a la caseta de feria, las atracciones y los puestos ambulantes.
     El viernes a las 17:00h se llevará a cabo la inauguración oficial por parte de las autoridades locales, a continuación, en la caseta de feria tendrá lugar “La tarde de nuestros y nuestras mayores” una invitación al colectivo de mayores y pensionistas de Trigueros por parte del Ayuntamiento para disfrutar de una tarde de café y dulces con la diversión y el baile asegurados con la orquesta “Fantasía”. A las 23:00h, tendrá lugar la actuación del grupo de rock de los 80-90 “Punto y seguido”, tras el cual comenzará una sesión de Dj y animación hasta altas horas de la madrugada.
     La jornada del sábado se abre con una degustación de migas y tapas tradicionales a beneficio de las Hermandades locales, animación de calle, una chocolatada con cantajuegos y actividades infantiles, una concentración de coches clásicos por parte de la asociación C.A.V.A Huelva y una visita guiada por la localidad complementarán las propuestas para disfrutar de la feria, a lo que se suma la actuación del grupo “El Rincón de María” a las 23:30 h en la caseta de feria. Tomará el relevo el Dj y animador que amenizará la noche.
     Por su parte, el domingo volverá la animación de calle, una degustación de vinos del condado, el V Concurso de Habilidades con Maquinaria Agrícola, degustaciones de repostería y dulces tradicionales, y la actuación de Tino Cabello, hijo de Faustino de Romeros de la Puebla que promocionará su disco “Pensando en ti”.
    Paralelamente, desde el viernes y hasta el domingo podrá visitarse la feria de muestras y exposiciones con stand de productos alimenticios, artesanía, productos locales… junto a la gran exposición de vehículos y maquinaria pesada. Los horarios para visitar la exposición son viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábado de 11:00 a 22:00 h y domingo de 11:00 a 21:00 h. Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Trigueros ha organizado un concurso en el que podrán participar todas las personas que asistan a la feria de muestras, con el voto del público, se elegirá el stand mejor valorado al que se le entregará un reconocimiento el domingo por la tarde antes de finalizar la feria.
     Manuel J. Morano: “Este año contamos con una nueva ubicación, donde los visitantes podrán disfrutar de un prisma nuevo, provocando un impacto en la participación para que este todo más a mano”. “Toda la feria de muestra y exposiciones se traslada al corazón de la feria centralizado todo en el mismo recinto”.
La Feria Centro Campiña de Trigueros fue presentada en el día de ayer en la Diputación de Huelva por el alcalde de Trigueros y diputado provincial, Cristóbal Romero, acompañado de Manuel J. Morano, concejal de festejos en el consistorio.
Área de Promoción
AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS

Pin It on Pinterest

Share This