Feria de Agosto Almonaster la Real

Feria de Agosto Almonaster la Real

Almonaster la Real prepara una extensa programación para su Feria de Agosto.

    Junto a la feria, uno de los platos fuertes del verano en el municipio es el concierto de Paco Montalvo el próximo 26 de agosto.

    Almonaster la Real vivirá su Feria de Agosto desde el próximo día 11 con actividades para el disfrute de vecinos y visitantes. Serán cuatro días de fiesta que culminarán el día 15 con la procesión de la Virgen de Gracia por las calles de la localidad. Sin duda, una de las jornadas más especiales y esperadas del año con una programación pensada para la diversión y el entretenimiento.

    El viernes 11 de agosto a las 20:00 horas tendrá lugar el pasacalles inaugural en la Avenida San Martín, donde está situada la Portada de la Feria. A continuación, a las 21:00 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado y, de forma paralela, los niños podrán participar en talleres y disfrutar de atracciones hinchables. Este será también el ‘Día del mayor en la feria’, dirigido a las personas mayores de 65 años de todo el término municipal. El Ayuntamiento facilitará un servicio de autobús para que todos los interesados puedan desplazarse desde las aldeas a Almonaster la Real para disfrutar de una cena de convivencia.

    A continuación, en torno a las 23:00 horas, comenzará el baile en la Caseta Municipal amenizado por la orquesta Moliere y a la 1:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la ‘Noche de Sevillanas’ con la actuación estelar de Alex Ortiz.

    El segundo día de fiesta comenzará a las 7:00 horas con la alegre diana por las calles del municipio. Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, en la Plaza de la Constitución, habrá un taller de tiro con arco, glofoflexia y una gran fiesta de la espuma para los más pequeños. En esta céntrica plaza a las 13:30 horas tendrá lugar el concierto de mediodía ofrecido por la Banda de Música de El Cerro de Andévalo. Por la tarde, en torno a las 19:00 horas, dará comienzo la corrida de toros. Además, se instalará una zona interactiva de videojuegos en la Avenida de San Martín y habrá un show de magia y atracciones hinchables y de bolas. Desde las 23:30 horas la orquesta Moliere volverá a amenizar el baile en la caseta y a la 1:00 horas habrá fiesta en la Caseta Joven.

    El domingo 13 de agosto, la jornada comenzará de nuevo con la alegre diana y contará con la actuación de la Banda de Música de El Cerro de Andévalo a las 13:30 horas, esta vez en la Caseta Municipal.Para disfrutar de este concierto, el Ayuntamiento ofrecerá a los asistentes una gran paella. Desde las 11:00 a las 13:00 horas, la Plaza de la Constitución contará con actividades de globoflexia y manualidades. Durante la tarde se instalará un tobogán acuático gigante en la calle Pino y otro infantil en la calle Trinidad, unas actividades llenas de diversión que se completarán con una gran Fiesta de la Espuma. Los niños podrán disfrutar también, del show infantil ‘Adivina quién’ a las 19:00 horas y de atracciones hinchables y de bolas, además de la gran barraca de feria infantil.

    Por la noche, tras la actuación de la orquesta Moliere, tendrá lugar la actuación de Xavivi Rivera, que realizará un tributo a El Barrio a partir de la 1:00 horas.

    Por último, el martes 15 se llevarán a cabo los actos religiosos en honor a la Virgen de Gracia. A las 21:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa y, seguidamente, comenzará la procesión por las calles del pueblo con el acompañamiento de la Banda de Música del Cerro de Andévalo. Este es, sin duda, el momento más especial de las fiestas de verano en Almonaster la Real, en el que se pone de manifiesto la devoción de los vecinos hacia su Patrona.

CONCIERTO DE PACO MONTALVO

    Dentro del amplio programa de las Jornadas Culturales, puesto en marcha cada Agosto por el Ayuntamiento, uno de los platos fuertes es el concierto de Paco Montalvo en la Plaza de Toros de la localidad. Este músico cordobés es considerado el creador y máximo representante del violín flamenco y ha paseado su extraordinario talento por los escenarios más importantes del mundo. Con tan solo 24 años es el violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York.

    Los asistentes a esta actuación podrán disfrutar del repertorio de su primer disco ‘Alma del violón flamenco’, en el que Paco Montalvo ha impregnado con su particular sello grandes clásicos de la música.

   Información facilitada por el Ayuntamiento de Almonaster de la Real

   

Pin It on Pinterest

Share This