VII Feria de Artesanía de la Sierra de Aracena

VII Feria de Artesanía de la Sierra de Aracena

FERIA DE ARTESANÍA ARACENA

Días 28 de febrero al 3 de marzo

   Más de 20 artesanos de diversa procedencia se darán cita en la VII Feria de Artesanía Sierra de Aracena que organiza el consitorio aracenense.

   El Ayuntamiento de Aracena organiza la séptima Feria de Artesanía ‘Sierra de Aracena’, un evento que pretende contribuir a la promoción y a la protección del trabajo artesanal, así como promover el reconocimiento y valorización del patrimonio cultural local y comarcal.

   Para ello, se facilita a los artesanos participantes la comercialización de sus productos, favoreciendo el contacto del público con sus creadores, en un espacio amplio y dinámico como es el Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’, durante los cuatro días del Puente de Andalucía, del 28 de febrero al 3 de marzo. En la pasada edición fueron 21 las empresas participantes con una amplia y completa muestra de productos elaborados manualmente y de forma tradicional, abarcando desde la vertiente alimentaria (quesos, dulces, patés, licores..) hasta las artes decorativas (textil, piel, cerámica, madera…). La participación en esta feria estará especialmente reservada a artesanos o empresas de artesanía, profesionales de actividades artísticas y empresas de producción agroalimentaria no industriales cuyos establecimientos o actividad comercial radique en la Sierra de Aracena. El 60 por ciento de los participantes de la pasada edición eran de la comarca.

    Los productos a exponer o vender deberán ser de creación y producción propia, aunque excepcionalmente podrán dispensarse productos elaborados artesanalmente por otros productores de la comarca no presentes en la Feria, siempre que los mismos no representen una parte sustancial respecto al conjunto de la oferta del expositor.

    Los interesados pueden presentar ya su solicitud en el Ayuntamiento de Aracena o por Sede Electrónica, hasta el próximo 15 de febrero.
Información facilitada por el  Ayuntamiento de Aracena

Pin It on Pinterest

Share This