Feria de Época Moguer 1900

Feria de Época Moguer 1900

FERIA DE ÉPOCA “MOGUER 1900”

La Feria de Época Moguer 1900 nos traslada al Moguer de Juan Ramón

Del 23 al 25 de febrero

    Del 23 al 25 de febrero Moguer celebra la II Feria de Época 1900, un evento lúdico-cultural que tiene como objetivo recrear la ciudad que recorrió el joven Juan Ramón Jiménez durante su infancia y adolescencia, impregnándose de emociones y sensaciones que lo acompañarían ya para siempre. Como comentó el alcalde Gustavo Cuéllar durante su presentación en la reciente Feria del Turismo de Madrid FITUR, “esta Feria de Época quiere mantener vivo aquel Moguer próspero y culto que vio nacer al genio poético Juan Ramón Jiménez, un Moguer ligado estrechamente al cultivo y la comercialización de vinos y licores, que contaba por aquel entonces con un pujante puerto comercial sobre el rio Tinto, teatro, varios periódicos locales y una intensa actividad cultural y literaria.

    Esa intensa actividad vitivinícola, la tradición marinera de la ciudad desde los siglos XIV y XV en los que fuimos protagonistas del descubrimiento y de la exploración de las nuevas tierras, y la importancia estratégica, comercial y política de aquel Moguer que recorrió durante su infancia y adolescencia el autor de Platero, es la que se quiere reivindicar con esta Feria de Época que cuenta con todos los alicientes para que vecinos y visitantes disfruten de nuestra riqueza monumental y artística, del legado literario de nuestro premio Nobel, y cómo no, de la exquisita gastronomía de una comarca en la que el maridaje entre el mar y la sierra alcanza sin duda todo su esplendor.

    Asociaciones ciudadanas de toda índole, y cientos de moguereños y moguereñas a título particular, se involucran decididamente en esta iniciativa, y se trasladan cien años atrás en el tiempo sacando de sus armarios aquellos trajes que vistieron sus antepasados en lo que fue sin duda uno de los momentos más prósperos de la historia de Moguer.

     Atracciones para todo tipo de públicos una tematización completa del casco histórico, unas rutas gastronómicas y de cocktails llenas de atractivos y sabores de la tierra, y decenas de iniciativas lúdico-festivas llenan de contenido esta Feria de Época Moguer 1900. Os esperamos.

    Próximamente os iremos informando con detalle de todas las novedades y de la programación que llenará de contenido este gran evento social, cultural y gastronómico.

 

Ayuntamiento Moguer

Plaza del Cabildo. Moguer

Pin It on Pinterest

Share This