Feria y Fiesta de Aracena agosto 2017

Feria y Fiesta de Aracena agosto 2017

 Aracena se prepara para su tradicional Feria de Agosto

La Feria de Agosto ya tiene cartel anunciador

Del 24 al 28 de agosto

FIESTAS 2017

    Los aracenenses comienzan ya su cuenta atrás para la celebración de sus Fiestas Mayores, que se celebrarán del 24 al 28 de agosto, a falta de pocas semana para su inauguración con el lanzamiento de un cohete desde el balcón del Ayuntamiento, el tradicional desfile de gigantes y cabezudos con la Banda Municipal de Música y encendido del alumbrado.

   El Ayuntamiento de Aracena ha comenzado ya con los preparativos en el Recinto Ferial y dará a conocer en estos dí­as su programa de Feria 2017, tras la presentación oficial del cartel anunciador el pasado 27 de julio. Una pintura que ganó el concurso de carteles convocado por el consistorio a tal efecto, innovando en el histórico de carteles de feria de agosto con una original portada de feria cargada de sí­mbolos cebolleros, obra del joven artista local Luis Orquí­n.

    La Feria y Fiestas Mayores de Aracena mantendrá su formato, nuevo en la edición anterior, de Zona Joven en el corazón de la feria, dentro de la explanada de conciertos, una demanda de los propios jóvenes, que unificó así la zona de música, conciertos y sesiones de Djs. La Caseta Municipal, de nuevo acogerá parte de los conciertos de feria (flamenco) y, por último, la gran novedad de esta feria será la vuelta de los festejos taurinos, que traerá en la tarde del 26 de agosto un excelente cartel con figuras de primer nivel. Como novedad, en este capítulo, el domingo 27 se celebrará un concurso popular denominado Grand Prix, que propondrá juegos y pruebas a los equipos participantes ya inscritos.

    A la feria de dí­a se le da un realce especial con el Paseo a Caballo por el Real, cuyos premios se entregarán en la tarde del sábado, y con otros alicientes como las degustaciones gratuitas en la Caseta Municipal o la fiesta infantil con espectáculo y merienda gratuita para los niños en la tarde del lunes.

    Las Alegres Dianas en el amanacer del sábado, domingo y lunes con la Banda de Música, el bis del pasacalles de gigantes y cabezudos inaugural en la tarde del sábado y el Trofeo de Fútbol ‘Ciudad de Aracena’, un clásico deportivo de la feria, así­ como las sesiones vermú en la Caseta Municipal cada mediodía completan el programa de dí­a. Destaca, además de la cantidad y diversidad de propuestas en la programación, el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Aracena por hacer de la feria un encuentro popular asequible a todos los aracenses y visitantes, a través de la negociación acordada con el catering de la Caseta Municipal para ofrecer precios populares y con las atracciones infantiles para ajustar los precios de las mismas.

    En las noches, el Ayuntamiento ofrece la amenización del baile en la Caseta Municipal con grandes orquestas y las sesiones de música con DJ en la Zona Joven de 23:00 a 7:00 horas (4:00h en la noche del lunes).

Danza Invisible, Efecto Pasillo, Amigos de Gines y Maria de la Colina en los conciertos

    En cuanto a las actuaciones musicales, gran apuesta con un cartel de conciertos libres y gratuitos que traerá a consolidados grupos del panorama musical español en diferentes estilos. Grupos consensuados, en el caso de los conciertos de música joven, por los propios jóvenes de Aracena, que para esta feria han elegido al mí­tico grupo pop Danza Invisible, que actuará en la noche del sábado 26. El domingo 27, un grupo más actual, Efecto Pasillo, inundará de jóvenes la explanada de conciertos.

    El grupo de sevillanas Amigos de Gines estará en esta feria de agosto en la noche del lunes, para la clausura, y actuará en la Caseta Municipal, junto a la cantaora María de la Colina. Completarán el programa de conciertos dos grupos locales que actuarán en las noches del jueves y el viernes, una iniciativa de los últimos años que aporta a la feria un carácter más local y cercano, además de suponer una oportunidad para estos grupos que hacen su puesta de largo en la feria de su ciudad.

    La Feria de Aracena pondrá fin de este modo, alegre y festivo, al verano en el municipio, presentándose un año más como un atractivo para los pueblos vecinos de la Sierra que cada año la visitan.

M. Manzanares, El Cordobes y Padilla en la vuelta de los Toros a la Feria

    Los Festejos Taurinos volverán este año a la Feria y lo harán por la puerta grande. El cartel se dio a conocer el pasado 28 de julio, en un acto cultural en la terraza del Hotel Essentia, ante múltiples aficionados y con presencia del alcalde de Aracena, el concejal de Festejos, el presidente de la Peña Taurina de Aracena, el empresario de Viento Bravo y el ganadero de Soto de la Fuente.

    El cartel y la gestión de la Plaza por parte de una nueva empresa marcan una nueva era para la más que centenaria Plaza de Toros de Aracena, que comenzará el próximo 26 de agosto, con Manzanares al rejoneo y El Cordobés y Padilla en el toreo a pie. El primero y el último, por primera vez en esta plaza.

 

La obra es una acuarela del joven pintor de Aracena Luis Orquín

    El cartel anunciador de la Feria de Agosto 2017 se presentó anoche oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, como cierre de la sesión ordinaria, por el alcalde del municipio, Manuel Guerra, y el concejal de Festejos, Eduardo Nevado.

    Se trata de una acuarela del joven pintor aracenense Luis Orquín, elegida de entre las 10 propuestas presentadas a la convocatoria pública para tal efecto. Se ha destacado la dificultad encontrada por el jurado por el gran nivel de las pinturas de esta edición del concurso. Un jurado profesional compuesto por Alberto Germán Franco, Ignacio Alcaría, Gabriel de la Riva y David Molina.

    El cartel innova en concepto, contenido, presenta numerosos símbolos aracenenses y gran colorido. Será la primera portada de las Fiestas Mayores de Aracena 2017.

    Una plaza que ha sido objeto de una reforma por parte del Ayuntamiento y que ofrecerá una imagen distinta, con las gradas en su imagen original antes de ser encalada y numeradas. Mejora a la que VientoBravo ha sumado la informatización del graderí­o y la venta online de entradas, por la que el aficionado podrá ver de antemano su asiento y la visión virtual de la corrida que tendrá desde el mismo. Se suma a este cartel, la celebración de un Grand Prix popular el domingo 27, en el que ya se han inscrito los equipos participantes.

    La exposición de pinturas de Ignacio Alcarí­a, sus versos taurinos acompañados por la guitarra de Luis Domí­nguez y la escultura de Bombita, de Alberto German Franco, completaron el acto.

 

Más información sobre la programación en:   http://www.aracena.es

Información facilitada por el Ayuntamiento de Aracena

Pin It on Pinterest

Share This