Festival de la poesía y la canción Pachamama Voces del Extremo Moguer

Festival de la poesía y la canción Pachamama Voces del Extremo Moguer

El Encuentro Voces del Extremo vuelve a llenar de poesía las calles de Moguer.

    Moguer se convertirá un año más en punto de encuentro de creadores líricos que quieren despertar una conciencia crítica en la sociedad a través del Festival de la poesía y la canción ‘Pachamama’ Voces del Extremo, que se celebrara en nuestra localidad del 26 al 29 de julio. Así lo comunicaba ayer en rueda de prensa la concejala y diputada de Cultura, Lourdes Garrido, junto al coordinador del proyecto Antonio Orihuela, al director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, y a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Moguer Paqui Griñolo.

    Más de 150 intelectuales de uno y otro lado del Atlántico participarán en este encuentro poético, en el que estará muy presente el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

    Todos ellos alzarán su voz en defensa de la palabra, de las emociones y de los sentimientos, oponiéndose a la sociedad materialista que inunda nuestras vidas y reivindicando una vez más el poder de la poesía frente a las injusticias, el descontento ideológico y a la pobreza espiritual de nuestro mundo.

    Durante cuatro días Moguer acogerá 9 conciertos y más de 40 horas de recitales poéticos que convertirán a la ciudad del Nobel en referente nacional e internacional en el mundo de la poesía comprometida y la creación literaria; precisamente fruto de esa creación se ha editado un libro antológico con textos de los participantes en las distintas ediciones que ha tenido el encuentro.

    En el programa también destacan las conferencias de expertos y estudiosos de la poesía procedentes de universidades de México, Estados Unidos y España.

    El encuentro Voces del Extremo cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Moguer,  la Asociación Cultural Crecida, La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la Peña del Cante Jondo, la casa natal del Nobel, la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Moguer

Pin It on Pinterest

Share This