Festival Infantil de Islantilla

Festival Infantil de Islantilla

   Dará comienzo el jueves, e incluirá espectáculos y cuentacuentos con personajes como Peter Pan, Campanilla, Blancanieves, la Bella y la Bestia o Jack Sparrow, entre otros.

   El Primer Festival Infantil de Islantilla traerá a este enclave turístico la magia de los cuentos clásicos.

   El próximo jueves, 28 de julio, a las 19:00 horas, será inaugurada la primera edición del Festival Infantil de Islantilla, un evento que reunirá frente a la explanada del Colegio ‘Las Gaviotas’ a algunos de los personajes más entrañables de los cuentos clásicos en un programa de actividades que incluirá espectáculos, cuentacuentos, talleres, atracciones y una muestra en la que se exhibirán las obras de alrededor de cincuenta artesanos.

   El Festival Infantil de Islantilla se prolongará hasta este domingo, 31 de agosto, y recala en este enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina, tras cosechar innumerables éxitos en las principales ciudades del territorio nacional, tales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… y un largo etcétera, con Isla Cristina, El Puerto de Santar María o Torremolinos como paradas más recientes.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Islantilla y el patrocinio de Hotel ADH Ocean Islantilla, está organizado por la empresa Eventali, y puede considerarse un gran parque temático itinerante por el volumen de profesionales, atracciones y espectáculos que moviliza, con más de un centenar de personas trabajando en su organización.

Para el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, “colaborar con este evento es apostar por ofrecer en Islantilla un atractivo más a su ya de por sí amplia oferta cultural y de ocio, sobre todo en los meses de verano”. Guarch ha destacado que “en este caso, el público objetivo del Festival es esencialmente familiar, ya que se ha diseñado no sólo pensando en los más pequeños, sino también en los padres, para que puedan compartir conjuntamente unas jornadas memorables en familia”.

   Por su parte, la Teniente de Alcalde delegada de Cultura, Juventud, Festejos y Deporte del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, ha valorado muy positivamente el hecho de que “un evento de estas características pueda celebrarse en Islantilla, permitiendo a los vecinos de Lepe y de Isla Cristina, así como a todos nuestros turistas y visitantes, disfrutar de este espectáculo”. Delgado ha invitado “a todos esos padres y madres que están estos días de verano en nuestra zona a que se acerquen a este Festival Infantil que tantos éxitos ha cosechado hasta la fecha en sus anteriores lugares de celebración”.

   Personajes como Blancanieves, Peter Pan, Campanilla, Capitán Garfio, la Bella y la Bestia, Elsa, Ana y Olaf, los protagonistas de Frozen, y muchos más, estarán presentes en esta primera edición de un Festival Infantil que se celebra en Islantilla con vocación de permanencia. Así lo ha manifestado el director de proyectos de la empresa Eventali, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha desgranado pormenorizadamente el resto de detalles del Festival.

   Entre los talleres incluidos en la programación, se llevarán a cabo pintacaras, manualidades y magia, en colaboración con Princelandia. Además, el Festival contará con atracciones de feria y una divertida zona de restauración con diferentes foodtrucks o restaurantes sobre ruedas.

Más información en el Ayuntamiento de Isla Cristina

Pin It on Pinterest

Share This