Fiestas de El Rompido en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen 2017

Fiestas de El Rompido en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen 2017

EL PREGÓN DE MANUEL DIEGO PAREJA OBREGÓN ABRE EL 28 DE JULIO LAS FIESTAS DE EL ROMPIDO

Del 28 al 30 julio

    El refuerzo del dispositivo de seguridad y las novedades de una programación festiva que culminará el domingo con la actuación estrella de las fiestas, principales alicientes de una celebración que tendrá en la procesión marinera de la Virgen del Carmen uno de sus momentos más emotivos.

     El Ayuntamiento de Cartaya ultima estos días los preparativos de las Fiestas de El Rompido en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, que tendrán lugar entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio, y que organizan el Consistorio y la Hermandad del Carmen de El Rompido.

     La celebración comenzará de forma oficiosa el jueves, con citas ya tradicionales, como la Merienda de la Tercera Edad, y las primeras actuaciones, que correrán a cargo del Grupo de Cuerda ‘Amigos de la Música’, la Academia Municipal de Baile de Cartaya, y el concierto del grupo local ‘La otra Banda’, cerrando el cartel la música de un dj animador de la velada nocturna.

     Y el viernes, el pregón de Manuel Diego Pareja Obregón, acompañado por el grupo Cantares de Huelva, marcará el inicio oficial de las fiestas, que en esa misma jornada ofrecen la actuación de la orquesta ‘Costa Luz’, que amenizará cada una de las noches de la celebración. Y a partir de ahí se desarrollará un amplio abanico de actividades lúdicas y festivas para todas las edades durante las dos jornadas siguientes, en las que no faltarán tampoco las actuaciones musicales. Así, en la tarde del sábado habrá concursos y juegos infantiles y populares durante toda la tarde, y a partir de las 18:00 horas, el tradicional concurso de Pateras, que tanta expectación despierta en el núcleo costero con motivo de las fiestas. La música en directo para las veladas nocturnas tendrá también el domingo 31, a las doce de la noche, el plato fuerte de la programación festiva, con la actuación musical estrella de las fiestas, que se dará a conocer en los próximos días.

    Pero sin duda el plato fuerte volverá a ser, tras la Misa Flamenca en Honor a la Virgen, la procesión de la Virgen del Carmen del domingo, a las 16:00 horas, por la ría del Piedras, acompañada de los barcos de pesca de El Rompido y de numerosas embarcaciones de recreo. Y en la misma jornada, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la subasta de la vara de hermanos mayores, entre otras citas destacadas.

    Además, y entre las novedades que presenta la fiesta, y que desgranaron el alcalde, Juan Miguel Polo; el concejal de Festejos, Manuel Barroso; y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, destaca este año “el refuerzo del dispositivo de seguridad y sanitario que se pondrá en marcha para garantizar la seguridad y el buen discurrir de la fiesta, así como el trabajo que están realizando las áreas municipales, en especial la de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, para que la fiesta sea un éxito ”.

    Por cierto, que para cerrar la celebración se sustituirán los fuegos artificiales por un espectáculo de tracas en la playa, a petición e indicación de la Junta de Seguridad, puesto que el elevado riesgo de incendio desaconseja la primera opción”, según resaltaron los representantes municipales.

    Estos destacaron la colaboración de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, especialmente en un año en el que se cumple el 75 aniversario, “que realiza un importante esfuerzo para llenar de contenido estas fiestas”.

    Asimismo, el primer edil destacó “la relación de estrecha colaboración entre el Ayuntamiento, y el colectivo asociativo de El Rompido, tanto en el caso de la Hermandad, como en el de la Asociación de Vecinos y en el de la Asociación de Empresarios, que estamos trabajando de forma conjunta y consensuada en todos los asuntos que afectan al núcleo costero”.

     Finalmente, los responsables municipales animaron a los/as ciudadanos/as a participar en todas las actividades previstas, y que organizan el Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Rompido. Son, destacaron, “unas fiestas que son reclamo para los numerosos turistas que visitan la costa cartayera y onubense cada verano y desde el Consistorio hacemos un esfuerzo para reforzarlas en los últimos años para que resulten atractivas y conviertan a este rinconcito tan especial como es El Rompido en  un lugar de parada obligada en estos meses estivales”.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Cartaya

Pin It on Pinterest

Share This