Fiestas de San Juan del Puerto 2017 – programación ..

Fiestas de San Juan del Puerto 2017 – programación ..

FIESTAS DE SAN JUAN DEL PUERTO

 

 

   El patio del Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’ ha acogido este miércoles 31 de mayo el acto de presentación del cartel, programación y revista de las Fiestas Patronales que San Juan del Puerto celebrará del 18 al 24 de junio en honor a San Juan Bautista.

   El acto, conducido por Javier Rivas, arrancaba con el descubrimiento del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2017. Tras dar lectura al acta levantada por el secretario de la Corporación, era Jesús García Osorno, proveniente de Huelva, quien se hacía con el premio, como ya lo hiciera hace tres años.

    Según explicó el autor, “espectador externo de las Fiestas”, su cartel refleja la gran dualidad que percibe en ellas. “Por un lado, la solemnidad y la religiosidad del culto a San Juan y, por otro, la alegría y el júbilo que se dan en las capeas, características que se transmiten a través de los colores, con la solemnidad en blanco y negro de la imagen del Santo y los colores en la parte baja, donde se muestra un recorte del pueblo, trabajado de una manera mucho más libre, abstracta y colorista, con diversidad de tratamientos pictóricos y un poco más desenfadada” -describió.

    Además, el autor del cartel no quiso pasar la oportunidad y recordó el curso 2013/2014, cuando estuvo destinado en el IES Diego Rodríguez de Estrada como profesor de Dibujo. A “los grandes compañeros, alumnos entrañables y muchos de sus familiares” que tuvo la oportunidad de conocer quiso dedicar su obra.

    Tras la explicación, la alcaldesa Rocío Cárdenas entregó el cheque al ganador y agradeció el esfuerzo, la ilusión y el trabajo suyo y de los otros once concursantes que optaron a este premio y cuyas obras estarán expuestas desde este lunes 5 y hasta el 16 de junio en el propio Centro Sociocultural.

   Acto seguido, el concejal de Festejos, Miguel Beltrán, desmenuzó el programa oficial de fiestas y habló de la veterana revista patronal que tantos adeptos tiene. Publicación que ha contado con varias decenas de artículos de investigación y opinión, numerosas fotografías, así como con un centenar de aportaciones económicas de comercios y establecimientos del pueblo que han contribuido con su publicidad. La revista será distribuida a toda la población a partir del día 9, primer día de Decena.

    Cerraba el acto la alcaldesa para agradecer la entrega “de mucha gente y mucho tiempo para que las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto sean un éxito”, para lo que también pidió la colaboración de todo el pueblo.

Más información sobre la Programación en Ayuntamiento San Juan del Puerto

Pin It on Pinterest

Share This